El Intendente Ricci habló del Paro Municipal, de su nuevo Secretario Privado,...

El Intendente Ricci habló del Paro Municipal, de su nuevo Secretario Privado, y de la contratación de un Estudio Jurídico Impositivo

2152
Compartir

El Intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, habló con la redacción de 12 Noticias, sobre tres temas que ocupan la agenda política de Villa Gobernador Gálvez.

Ricci habló sobre el Paro Municipal, sobre un cambio en su gabinete y sobre la incorporación de un conocido Estudio Jurídico Impositivo por un juicio de Cargill al Municipio.

En primer lugar, Alberto Ricci explicó su visión sobre el Paro Municipal de 48 horas: “Es una medida que la Festram la viene programando hace tiempo, no creo que sea la medida más oportuna lanzar un paro de 48 horas, y menos para Villa Gobernador Gálvez, sumado al Día del Empleado Municipal, tener tres días sin servicios municipales realmente me parece que no tenia que haber sido tomado de esta manera, pero es una medida de la festram que no comparto pero respeto”.
Leandro Sánchez el elegido por Ricci para que sea su Secretario Privado

“Antes mi Secretario era Juan Manuel Popa, y lo he pasado a que se haga cargo del Parque Regional, porque ahora se viene la temporada y tenemos mucha actividad allí, y a Leandro Sanchez lo hemos incorporado a que sea mi secretario privado”, reveló Ricci.

“Leandro Sánchez es una persona idónea, de confianza, muy trabajador, muy comprometido, y que conoce mucho la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, y que está comprometido con el trabajo, con lo que necesito yo”, contó el Intendente.

Según pudo saber 12 Noticias, Leandro Sánchez (Hijo del Secretario de Hacienda Luis Sánchez), llegó adscripto al Municipio, ya que reviste como Empleado de Planta Permanente en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, en dependencias del Registro Civil de Pueblo Esther, con una antigüedad de 3 años.

La contratación del Estudio

El Intendente Ricci fue consultado por 12 Noticias, sobre la contratación de un Asesor Tributario, a lo que el Intendente contestó: “Hemos incorporado un Estudio que se dedica a tributos, no es un asesor de tributos, es un estudio muy importante de la ciudad de Rosario, que es el del Dr. De Iparraguirre; viene a causa de un juicio de la empresa Cargill le inició al Municipio de Villa Gobernador Gálvez, es un juicio por un cobro de un impuesto que le estamos poniendo dentro del Derecho de Registro de Inspección”

“La empresa Cargill ha iniciado esa demanda al Municipio hace bastante tiempo, para dejar de pagar al municipio, se le esta cobrando a Cargill más de un millón de pesos por mes y es un juicio que tiene 5 años, estamos hablando de más de 50, 60 millones de pesos, si el Municipio pierde este juicio estaríamos en problemas”

“Por eso estamos trabajando con este estudio que es dentro de la provincia de Santa Fe, es de los más prestigiosos”, fundamentó Ricci.

“Algunos por allí están diciendo que los contratamos para salir a perseguir a cobrarle impuestos a la gente, por el momento nos estan asesorando con el tema Cargill, y con los casos de otras empresas que están en la ciudad pero que tienen domicilio fiscal en Rosario o Buenos Aires, y nos estamos asesorando en cuanto a que le podemos cobrar y que no”, finalizó el Intendente.

Más información del Estudio Jurídico Impositivo

El equipo de 12 Noticias, buscó información del Estudio contratado por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

Se trata del Estudio denominado “I&C” de Iparraguirre y Cicchitti.

El estudio tiene oficinas en calle Corrientes 832, Segundo Piso de la ciudad de Rosario.

Entre sus profesionales cuenta con el Dr. Juan Manuel de Iparraguirre (Abogado), la Contadora Verónica Cicchitti, la Contadora Ana María Bargut, la Dra. Ana Elisa de Iparraguirre (Abogada), la Dra. María Laura de Iparraguirre (contadora), el Dr. Juan Carlos Serra (Contador), y el Dr. José Fernández Chemes (Abogado), este último también es el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

Comentarios

comentarios