Macri visita la planta de General Motors en la vecina localidad de...

Macri visita la planta de General Motors en la vecina localidad de Alvear

1438
Compartir
macri11052016

El presidente Mauricio Macri visitará en la mañana de este miércoles la planta de la automotriz General Motors en Rosario y por la tarde recibirá a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). La primera actividad del jefe de Estado será a las 9 en el complejo automotor de GM ubicado en la localidad de Alvear, donde comenzará a producirse un nuevo modelo de vehículo: el auto global de la compañía Chevrolet Cruze II, nacido del famoso proyecto Fénix.

Allí será recibido por la CEO de General Motors, Mary Barra; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

En tanto, a las 16, Macri recibirá en la residencia presidencial de Olivos a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina.

Participarán del encuentro el titular de la CEA y arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo; el vicepresidente primero y arzobispo porteño, cardenal Mario Poli; y el secretario general del Episcopado y obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa.

De acuerdo a lo adelantado esta semana, los obispos invitarán formalmente al Presidente a participar del Congreso Eucarístico Nacional que se desarrollará en junio en la provincia de Tucumán y le llevarán también el documento del Bicentenario que se hará público el jueves.

En el documento titulado “El Bicentenario: tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos”, la Iglesia hará un renovado llamado al diálogo y la reconciliación nacional, y trazará los desafíos sociales y políticos que enfrenta el país de cara a los próximos años, con referencias históricas y un “mensaje de esperanza” dirigido al pueblo argentino.

Comentarios

comentarios