El Bloque de Concejales de Unión Pro presentó un proyecto para darle...

El Bloque de Concejales de Unión Pro presentó un proyecto para darle más transparencia a la Comisión de Apoyo a la Seguridad

1224
Compartir
padroneleivacuevas11052016

Mediante el Expediente 5761/2016, presentado en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, los ediles de Unión Pro, presentaron un protocolo de compras para la Comisión de Apoyo a la Seguridad.
El proyecto cuyos autores son los ediles Cristina Cuevas y Roberto Leiva, contó con la participación del Asesor en Seguridad Ciudadana Ad Honorem, el ex Comisario Fernando Padrone.

“Con la redacción de la normativa vigente, la CAS sólo puede comprar elementos para la policía”, contó el Presidente del Concejo, el Dr. Roberto Leiva.

“Es necesario reformular la redacción de este ordenamiento jurídico de manera que puedan quedar habilitados, para la utilización de este fondo: la adquisición de otros bienes y servicios (cámaras de video-vigilancia, programas, software, mantenimiento, equipos de comunicaciones y móviles, etc.) referidos específicamente a lograr el fin establecido en el espíritu de la norma”, enfatizó el Dr. Leiva.

AYUDA PARA EL ÁREA DE TRÁNSITO

Los legisladores, explicaron en el proyecto: “En el conjunto de acciones para mejorar la seguridad, el control del tránsito opera un rol fundamental, por lo cual es necesario dotar al Cuerpo de Inspectores de Tránsito de todas las herramientas, medios y tecnología necesaria para garantizar su funcionamiento efectivo y eficiente sacando de circulación todo vehículo y motovehículo que no reúna los requisitos técnicos, mecánicos y legales para circular en la calles de nuestra ciudad”.

LAS MODIFICACIONES

La Comisión de Apoyo a la Seguridad podrá adquirir los siguientes bienes y servicios:
a.- Sistemas de video-vigilancia, cámaras, programas, software y hardware y su respectivo servicio de mantenimiento.
b.- equipamiento para la sala de Monitoreo de cámaras Municipal y capacitación de operadores.
c.- equipo de comunicaciones, móviles de patrulla y cascos para el personal afectado a la Dirección Municipal de Tránsito.
Si existieran compras por fuera de estos ítems, la CAS podrá pedir autorización al Concejo Deliberante, siempre y cuando esos bienes o servicios cumplen con el fin y apoyar y/o mejorar la seguridad pública, o si la compra pretendida no se encuentra comprendido en el Presupuesto General de Gastos y Recursos del municipio y/o la provincia.

LOS PAGOS

Todos los pagos que realice la Comisión de Apoyo a la Seguridad de Villa Gobernador Gálvez (CAS) se instrumentarán a través de cheques NO A LA ORDEN, cuyo encadenamiento de firmas será: de los siguiente integrante de la CAS : Presidente (Intendente Municipal), Coordinador y en tercer lugar el Tesorero.

RENDICIONES MENSUALES

Además, la Comisión de Apoyo a la Seguridad, de aprobarse esta nueva normativa, deberá hacer rendiciones mensuales al Departamento Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante.

PERSONERÍA JURÍDICA

Para poner en marcha estas modificaciones, la CAS deberá nombrar un tesorero, y además empezar a tramitar la Personería Jurídica.

Comentarios

comentarios