Los precandidatos del PRO que buscan despegarse del acuerdo Larreta/Macri

Los precandidatos del PRO que buscan despegarse del acuerdo Larreta/Macri

1096
Compartir
Los precandidatos del PRO que buscan despegarse del acuerdo Larreta/Macri

Las declaraciones de Macri sobre la renuncia a su posible candidatura presidencial sacuden las internas de JxC en todo el país.

No solo porque el ex presidente no va a estar en la boleta fines de este año, dejando el espacio abierto para una paso entre Larreta, Bullrich y algún radical, sino porque además todo indica que le detonante de su decisión fue un acuerdo alcanzado con Larreta, en el que le asegura el lugar a otro de su clan: Jorge Macri sera el candidato único al gobierno de CABA mientras deja liberado el camino para que Horacio enfrente a Bullrich en una paso.

En algunas provincias donde las elecciones adelantadas tienen la interna al rojo vivo, esta noticia viene a poner todo más de cabeza que antes.

En Mendoza, por ejemplo, Omar de Marchi sigue firme en su decisión de ser candidato a gobernador por dentro o por fuera de Cambia Mendoza, el rejunte aliado de JxC que conduce Cornejo.

La relación de Demarchi con Larreta es vox populi y el diputado mendocino quizás se sienta más respaldado ahora para competir.

En Santa Fe la decisión de Macri motivó una inmediata respuesta de una de sus candidatas: la senadora nacional Carolina Losada aseguro que sus planes ese candidatearse a gobernadora siguen intactos.

Habrá que esperar a los cierres de lista para saber que tan relevante fue la renuncia de Macri a su candidatura presidencial.

Comentarios

comentarios