El Diputado Federico Angelini pidió implementar medidas en el corto plazo para...

El Diputado Federico Angelini pidió implementar medidas en el corto plazo para frenar el avance narco: “Basta de ideología”

596
Compartir
“A partir del 10 de diciembre, a los responsables del avance del narcotráfico se les va a acabar la joda y la impunidad”, aseguró el diputado rosarino.

En el marco del debate por la Ley de Fortalecimiento de la Justicia Penal en Santa Fe, este martes en el Congreso, el diputado rosarino de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, celebró el proyecto, pero pidió implementar medidas de corto plazo para contrarrestar el avance del narcotráfico

“Este proyecto, que nunca fue prioridad para el gobierno, va a ayudar a la Justicia Federal en la lucha contra el narcotráfico y lo celebro; por eso peleamos para estar hoy en el recinto aprobando este proyecto. Pero necesitamos medidas de corto plazo, que las tienen que tomar el gobierno provincial y nacional”, manifestó Angelini.

No obstante, apuntó: “Ahí está el problema, porque si quisieran solucionar esta crisis en el corto plazo, dejarían de lado la ideología y esa lógica que se ha implementado en 16 de los últimos 20 años, y tomarían medidas inmediatas”.

Entre las medidas que pide el actual vicepresidente del PRO, resaltó: restablecer la Inteligencia Penitenciaria, ya que “hoy más del 60% de los delitos que se comenten en Rosario se organizan desde las cárceles”, dijo; volver a los pabellones de presos de alto perfil “para que los delincuentes dejen de manejarse como si estuvieran en su casa”, afirmó; saturar las zonas calientes con fuerzas federales y utilizar todos los recursos que tiene el Estado. “Basta de ideología y de prejuicio, queremos vivir en paz”, expresó.

A su vez, recordó que “por una decisión política de Cristina Fernández de Kirchner, hace tres años que el sistema acusatorio no se implementa en Santa Fe”, lo que beneficia, sostuvo, “a los delincuentes y narcos por sobre los intereses de los santafesinos”.

Al mismo tiempo, Angelini aseguró que “a partir del 10 de diciembre de 2023, a todos los responsables que nos llevaron a esta situación se les va a acabar la joda y la impunidad”. Y, en ese sentido, resaltó: “A cada policía que no cumple con su trabajo y que ensucia a la institución; a cada político corrupto; a cada juez que deja libre asesinos y hace lentas las causas o demora la firma de algunos procedimientos, y a cada empresario que blanquea el dinero sucio que genera el narcotráfico, los vamos a meter presos y vamos a hacer que se pudran en la cárcel por haberle hecho tanto daño a una ciudad tan linda como Rosario”.

Comentarios

comentarios