La provincia aún no envió las máquinas para realizar trabajos preventivos de...

La provincia aún no envió las máquinas para realizar trabajos preventivos de inundaciones en Villa Gobernador Gálvez

857
Compartir
palamecanica15102015

palamecanica15102015

A pesar de los anuncios de mal tiempo por parte del Servicio Meteorológico Nacional, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe aún no envió máquinarias para realizar los trabajos preventivos para evitar inundaciones.

Más allá de la buena voluntad del Municipio que puso a trabajar a pleno a las cuadrillas para hacer limpiezas, en algunas zonas la necesidad de maquinaria pesada es primordial.

Los pronósticos son alarmantes, eso genera miedo e incertidumbre en los vecinos de Villa Gobernador Gálvez.

Los días pasan y la preocupación de los vecinos va en aumento, ya que temen lo peor ante las inclemencias del tiempo.

En una reunión donde estuvieron presentes funcionarios provinciales, manifestaron la imposibilidad de enviar maquinarias para realizar los trabajos para la prevención ante las inclemencias del tiempo.

Uno de los participantes de las reuniones de lo que va a ser la Junta Municipal de Defensa Civil, le confío a 12 Noticias: “Desde el Gobierno Provincial Marcos Escajadillo, sugirió que se busquen presupuestos de varias empresas para alquilar la maquinaria”.

Roberto Florio, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, le dijo a 12 Noticias: “Le pedimos presupuesto a todas las empresas, incluso hablamos con la Cooperativa Telefónica que posee una máquina de estas carácterísticas”.

El funcionario municipal declaro que: “Es importante planificar que el Municipio cuente con estas máquinas de manera permanente”.

La redacción de 12 Noticias se contactó con el Subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci quien expresó: “Las empresas que se presentaron para alquilar las maquinarias visitarían la zona para cotizar”.

El titular de la Vecinal 11 de Junio, Sr. Juan José Gauna expresó en su perfil de Facebook: “Reclamamos con firmeza urgente ayuda de maquinarias de la provincia”.

Las demoras del Gobierno de la Provincia de Santa Fe intranquilizan a los vecinos a quienes cada vez que se anuncia un alerta meteorológico se les paraliza el corazón, pensando lo peor.

Comentarios

comentarios