La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez lanzará un programa para para poner...

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez lanzará un programa para para poner fin al analfabetismo.

984
Compartir
analfabetismo vgg

analfabetismo vgg

Con el objetivo de comenzar el Programa de Alfabetización “Yo sí puedo”, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) y un referente del Programa, capacitaron al equipo coordinado desde la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

En esta oportunidad, Mario Salas Coterón, referente cubano de la Fundación “Un mundo mejor es posible”, que desarrolla el Programa en nuestro país, se explayó ante los futuros alfabetizadores voluntarios, acerca del método y su forma de aplicación, y también relató experiencias de cursos desarrollados anteriormente.

El área de capacitación del RENATEA planteó los lineamientos y estrategias de acción del organismo, que se propone como prioridad la promoción de derechos, entre ellos la alfabetización de los trabajadores rurales, como así también las comunidades donde se instala.

A partir de la SEGUNDA SEMANA DE ABRIL se dará comienzo a las clases del Programa YO, SÍ PUEDO en nuestra ciudad, Villa Gobernador Gálvez.

El Programa está destinado a las personas mayores de 16 años que no leen, no escriben o ni leen ni escriben,  con la fluidez necesaria como para desenvolverse en la vida.

LUGARES Y HORARIOS DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

– En los Centros Municipales

C.I.C.  ITATÍ       calle G. González S/N    ( T.E. 5183765)  lunes y martes de   18 a 19 y 30

C.I.C.  20 de Junio       calle San Luis   2116      ( T.E. 5183731)  martes y jueves de 18 a 19 y 30

NAHUEL HUAPI         calle N. Huapi  2600      ( T.E. 4928472)  martes y jueves de  16 a 17 y 30

Son 65 clases en total,  de 1 hora y media cada una, dos veces por semana.

INSCRIPCIÓN  ABIERTA A PARTIR DEL LUNES 30 DE MARZO, DEBERÁ IR PERSONALMENTE  O UN FAMILIAR  (siempre con DNI) , en los C.I.C.,  DE LUNES A VIERNES de 9 a 12 hs. hasta el 8 de abril.

Comentarios

comentarios