La Ministra Claudia Balagué entregó violines en la Escuela Nuestra Señora de...

La Ministra Claudia Balagué entregó violines en la Escuela Nuestra Señora de la Paz

1067
Compartir
violines20092015

violines20092015

Dentro del marco del programa provincial Red de Orquestas, la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, entregó violines a los alumnos de la Escuela Nuestra Señora de la Paz.

“Muy contenta que esta escuela se sume a la Red de Escuelas Orquesta de la Provincia de Santa Fe, ya tenemos incorporados mas de 1500 chicos en toda la provincia con los profes de música”, dijo la Ministra Claudia Balagué.
La Ministra agregó: “Es un cambio para los chicos, a partir de la práctica de la concentración del esfuerzo del trabajo en equipo, la orquesta es una forma más de rescatarlos”.

 

“Este es un programa que tiene muchos años en Latinoamérica, estudios demuestran que tienen efectos muy positivos en los alumnos y en las escuelas”, contó la funcionaria.

“Hoy ya hay 45 Escuelas Orquesta en toda la bota santafesina, todas las escuelas integran una gran orquesta que es la Orquesta Manuel Belgrano”, enfatizó Balagué.

“Los chicos quedan muy impresionados, algunos nunca escucharon un violín en vivo”, aseguró la Ministra de Educación.

Las nuevas orquestas funcionarán en las escuelas de: Amstrong, San Lorenzo, Puerto General San Martín, San Jerónimo Sud, Reconquista, Cañada de Gomez, Correa, Serodino, Villa Cañás, Santa Fe, Villa Constitución, San Genaro, Vera, Perez, Timbúes, Alcorta, Tostado, Avellaneda, San Cristóbal, San Jorge, Las Rosas, Rafaela, Venado Tuerto, Villa Gobernador Galvez, Casilda, Totoras y Oliveros.

RED DE ORQUESTAS

Las escuelas orquestas, desde su acción colectiva y transformadora a través de la música, se orientan al fortalecimiento de la inclusión, la igualdad de oportunidades y derechos entre niñas, niños ya adolescentes, la calidad de aprendizajes y la participación ciudadana.

La iniciativa implica para las escuelas públicas una renovación del modelo pedagógico, potenciando la enseñanza del lenguaje musical y garantizando la accesibilidad de los bienes culturales.

AVANZAN LAS OBRAS EN LA ESCUELA DE BARRIO LA ESPERANZA

“Avanzan las obras en la Escuela de Barrio La Esperanza, falta muy poquito para que se finalice, si todo sigue bien cuando comience el nuevo ciclo lectivo tendremos una nueva escuela”, concluyó la funcionaria.

https://www.youtube.com/watch?v=Q1owAxp4kmk

Comentarios

comentarios