“La derogación de la prohibición de la pirotecnia fue un retroceso para...

“La derogación de la prohibición de la pirotecnia fue un retroceso para Villa Gobernador Gálvez”, dijeron desde El Mejor Amigo VGG

1020
Compartir
ema28092015

ema28092015

Voluntarias de la Asociación Civil El Mejor Amigo VGG estuvieron en Radio Mega, y contaron como festejaron los 5 años de trayectoria y su visión tras el conflicto de la pirotecnia. 

“Cumplimos 5 años de actividad, y queremos seguir trabajando como trabajamos siempre, hemos tenido una respuesta formidable de muchos comercios de Villa Gobernador Gálvez”, dijo Olga de Ema.

“Hemos hablado con los políticos y en su plataforma han incorporado la sanidad animal, antes el animal no estaba en los planes, que es muy importante no solamente por el perrito sino por lo que influye en la población”, agregó la voluntaria.

“No fue fácil, nadie ponía el tema en carpeta, siempre estaba relegado este tema, logramos esto para que lo traten como una problemática más, siempre tratamos de nivelar para arriba, es importante en nuestra ciudad considerar todos los problemas y tomarlos con el mismo compromiso”, expresó Carolina Sancho.

“Lo que más nos cuesta a veces es conseguir gente, que se comprometa, la idea es de acá a fin de año hacer una campaña por mes, y llegar a las mil esterilizaciones”

LA VUELTA DE LA PIROTECNIA A VGG

“Lo que nosotros temíamos es que a pesar del esfuerzo que nos llevó a nosotros, volvimos a presentar el proyecto después de la lucha que el Concejo aprobó por unanimidad, no les gustó a un grupo chico de gente que son los comerciantes; que bajo la excusa de quedarse sin trabajo lograron que el Concejo Deliberante anulara esa Ordenanza por otra a conveniencia de los comerciantes”, dijo Olga de la Asociación Civil EMA.

“Para nosotros fue muy indignante, llevaron gente que supuestamente se quedaban sin trabajo, casualmente la misma gente apoyó el proyecto de la Guardería Náutica”, explicó Olga.

“Nosotros hablamos lo que vimos en el Concejo, era la crónica de una muerte anunciada, no quería ver eso, para mi era ver superdesalentador ver eso”, contó Carolina Sancho.

“El proyecto también hablaba del cuidado de los enfermos, de los chicos autistas, del impacto ambiental”, expusó Sancho.
“Ni siquiera pasó un año y el Concejal Jorge Murabito dijo que no tuvo el efecto deseado y que hay un montón de ordenanzas que no se cumplen”, recordó Carolina Sancho.

“Dos personas ingresaron un escrito y lograron la derogación de la Ordenanza”, agregaron las voluntarias de EMA.

“Es bastante desgastante, nos llevó tiempo, esa misma semana cuando acá se votaba para derogar la Ordenanza se aprobaba en Fighiera y en San Lorenzo”, aclaró Carolina Sancho.

“A la derogación de la prohibición de la pirotecnia la vivo como un retroceso más para la ciudad, como en tantos aspectos retrocede Villa Gobernador Gálvez, escuchar los discursos me puso triste”, finalizó Carolina Sancho.

Comentarios

comentarios