Gastón Gallardo, el papá de Francesco, habló con los medios de comunicación al finalizar la marcha frente a la Cooperativa Integral Limitada, donde familiares y vecinos reclamaron Justicia.
El papá de Francesco, expresó: “No pude hablar con nadie, con la única persona que hablamos fue con el señor Gomara, que entre comillas el servicio de la colonia de vacaciones estaba tercerizado y no mucho más que eso”.
La mamá de Francesco dijo: “Cuando fui a ver a mi hijo cuando le estaban haciendo la reanimación, no había rejas, no había protección, no había nada”.
“Las únicas autoridades que se hicieron presentes fueron el señor Intendente Alberto Ricci y el concejal Diego Garavano que es mi amigo personal, ellos estuvieron al lado mío, conteniendo a la familia y poniendo todo a disposición”, declaró Gastón Gallardo.
“Yo le exijo a la fiscal Piazza es que trabaje y haga pagar a las personas responsables de que esto ocurra, a mi hijo no me lo van a devolver, no hay plata ni nada que me lo devuelva”, dijo Gastón Gallardo.
EL PAPÁ DE FRANCESCO CONTÓ COMO LE AVISARON DE LA TRAGEDIA
“Yo soy empleado municipal, trabajo en el turno tarde, y tenía tres llamadas perdidas de un número desconocido, y me dijeron: Usted es papá de Francesco, tranquilo papá, lo estamos reanimando, Francesco tuvo un accidente”
“Cuando llegué como pude, estaban tratando de reanimarlo a mi nene, con la panza hinchada llena de agua y hecho caca, es decir, estuvo mucho tiempo en el agua, lo buscaron en todos lados menos en la pileta, que era donde estaba el peligro, cuando fueron era tarde: ¿El bañero donde estaba?, ¿Dónde estaban las maestras, los coordinadores?. Yo lo llevé a ese lugar, pensé que era un lugar donde lo iban a proteger, donde lo iban a cuidar, pero me equivoqué”.
TRISTEZA E INDIGNACIÓN
“Hoy vamos a tener novedades de la autopsia, el abogado se está encargando de eso”, dijo Gastón Gallardo.
“No había médicos, los médicos del Hospital Gámen llegaron en un móvil policial”, contó por su parte la mamá de Francesco.
“Quiero aclarar algo de lo que dije, cuando me refería a que quiero que los responsables paguen no me refiero a la parte económica, eso no me lo va a devolver a mi hijo, me refiero a que las personas que tenían que estar a cargo de mi hijo paguen con el peso de la Justicia”, finalizó el padre de Francesco.