Nación firma convenios para la renovación urbana de 24 localidades de Santa...

Nación firma convenios para la renovación urbana de 24 localidades de Santa Fe

1063
Compartir
Se realizó la firma de convenios

En el marco del Programa de Renovaciones Urbanas de Nación, el Ministerio del Interior firmó este lunes en la Casa Rosada 24 convenios con municipios y comunas de Santa Fe para llevar adelante diferentes obras de puesta en valor de sus espacios públicos. A partir de un proceso licitatorio, el Programa contempla la entrega de materiales y mobiliario de calidad por parte del Gobierno Nacional, con el objetivo de promover el desarrollo de ciudades y comunas inclusivas y sustentables.

“La firma de estos convenios es de vital importancia para nuestra provincia”, sostuvo el diputado de Cambiemos, Federico Angelini. “Una vez más, el Gobierno Nacional interviene de manera directa en localidades santafesinas, con mobiliario urbano y nueva infraestructura, garantizando que las obras lleguen a cada uno de los municipios, buscando también generar nuevos espacios de encuentro para toda la comunidad”, remarcó.

El referente de Cambiemos en Santa Fe destacó que “estas renovaciones urbanas promueven tanto el desarrollo de parques y bordes costeros como la puesta en valor de las áreas centrales de las comunas y ciudades de nuestra provincia, con obras de alto impacto, bajo costo y rápida ejecución”.

De acuerdo a lo establecido en los convenios, Nación hará entrega de todos los materiales necesarios y el mobiliario urbano (bancos, luminaria, cestos de basura, rejillas, bolardos, baldosones, bicicleteros, maceteros, entre otros) para llevar adelante la obra, al tiempo que la misma será ejecutada por cada municipio y monitoreada y evaluada por el Gobierno Nacional.

Angelini indicó que las 24 localidades beneficiadas por este programa son Funes, Rufino, Granadero Baigorria, Villa Minetti, Vera, Intiyaco, Lanteri, Avellaneda, Humberto Primo, Lehmann, San Antonio, San José, Josefina, San Agustín, Cañada Rosquín, Las Rosas, Villa Eloísa, Álvarez, Santa Teresa, Sargento Cabral, Alcorta, Hughes, Sancti Spiritu y Diego de Alvear.

“Así como está ocurriendo con la obra pública vial, el ferrocarril Belgrano Cargas, la expansión de la oferta en el Aeropuerto de Rosario, los 34 proyectos de urbanización en distintos barrios de Santa Fe, por un lado, y los aumentos de recursos por Coparticipación Federal y el compromiso de la Anses para financiar el déficit de la caja previsional de la provincia, el Gobierno Nacional demuestra con estos convenios también que Santa Fe es una prioridad en la gestión de Mauricio Macri, considerándola uno de los principales motores para el crecimiento del país”, concluyó.

Comentarios

comentarios