Federico Angelini brindó un panorama de los seis primeros meses de gobierno...

Federico Angelini brindó un panorama de los seis primeros meses de gobierno de Mauricio Macri

1685
Compartir

El referente del PRO en la provincia de Santa Fe brindó un panorama de los seis primeros meses de gobierno de Mauricio Macri.

El diputado provincial y referente del gobierno nacional en la provincia de Santa Fe, Federico Angelini, realizó un repaso de los primeros 180 días de gobierno de Mauricio Macri. Explicó los principales cambios que se produjeron en este periodo en el país y qué se espera para la segunda etapa del año.

En primer lugar, Angelini celebró “el diálogo con todas las fuerzas políticas y con los medios de comunicación que demostró la gestión del presidente Macri desde el 10 de diciembre. Se han acercado a Casa Rosada todos los sectores y cada uno ha sido atendido con el mismo trato y respeto que se merecen. En la Argentina no se grita más, se aceptan las críticas y se corrigen los errores. Cuando creemos que algo hemos hecho mal no tenemos ningún problema de asumir la equivocación y dar marcha atrás”.

Por otro lado, Angelini ratificó los ejes de gestión que se plantearon desde el día en que asumió este gobierno y dijo que “Lograr pobreza cero, combatir al narcotráfico y unir a los argentinos es la obsesión que tenemos desde el principio y que sabemos que trabajando juntos lo podemos lograr”.

En cuanto al estado en el que se encontraba el país el 10 de diciembre, el legislador dijo que “salimos de un punto de partida muy difícil, nos dejaron un país estancado, que estuvo cinco años sin crecer, enfermo por la inflación, lleno de mentiras y de corrupción. Sabemos que se tomaron decisiones muy difíciles, decisiones que probablemente pocos se hubiesen animado a tomar, pero estamos seguros eran muy importantes y necesarias para sincerar la economía y para empezar a reconstruir la Argentina que nos dejaron”.

“Prometimos que íbamos a eliminar el cepo al dólar y cumplimos, saldamos la deuda con los holdouts y recuperamos la confiabilidad ante el mundo. No nos relacionábamos con ningún país del mundo salvo Venezuela y hoy el Presidente se puede sentar con principales líderes del mundo sin tener vergüenza ni sentirse menos, al punto de poder proponer a nuestra Canciller como Secretaria General de la ONU. Las principales empresas quieren invertir en la Argentina y eso genera empleo genuino que tanto necesitamos, hacía cuatro años que no se generaba empleo en el sector privado. Nos estamos alejando del clientelismo que tanto nos enfermó” expresó Angelini.

“Quitamos retenciones al agro y lo seguiremos haciendo según como nos comprometimos e impulsamos el desarrollo de cada economía regional, les estamos dando todas las herramientas para que tengan la posibilidad de crecer. Estamos impulsando un plan de infraestructura enorme para que todas las provincias estemos comunicadas con rutas que cuiden a vida de los argentinos y dejemos de matarnos en las rutas y le echemos la culpa al mal modo de manejar” continuo el diputado.

Para finalizar, Angelini dijo que “Después de todas las medidas difíciles que nos tocó tomar, es a partir del ahora que todo el esfuerzo que está realizando cada uno de los argentinos se puede visualizar. Les pedimos que tengan confianza y que no escuchen a esa minoría que solo quiere que nos vaya mal y quiere imponer el miedo. Estamos haciendo lo correcto, estamos diciendo la verdad y sobre la verdad se construye la confianza”.

Comentarios

comentarios