Avanza la Declaración de Monumento Histórico de la Iglesia Antigua

Avanza la Declaración de Monumento Histórico de la Iglesia Antigua

2025
Compartir

Tras la aprobación del Concejo Deliberante local y de la Legislatura Provincial continúan las gestiones para la llegada de fondos.

El pedido de declaración de Monumento Histórico del edificio de la Iglesia San Enrique, más conocida en la ciudad como “Iglesia Antigua”, comenzó con una iniciativa aprobada por el Concejo de Villa Gdor. Gálvez presentada por los ediles Diego Garavano, Susana Mangiaterra y Pedro Jorge Gonzalez. Por su parte la Diputada provincial Olga Coteluzzi presentó un proyecto de  comunicación solicitando que se disponga restaurar y poner en valor el Templo y el Salón Parroquial.

Los Concejales junto a la Diputada Provincial recorrieron las instalaciones acompañados por el párroco Fernando Gomez y el arquitecto Vandale donde analizaron los requisitos solicitados por el Programa de Recuperación Patrimonial para incorporar el edificio y poder obtener los medios materiales para su reparación y mantenimiento.

Garavano al respecto indicó: “queremos reivindicar la identidad histórica de Villa Gdor. Gálvez y devolver a la memoria urbana el esplendor de esta edificio emblemático. Para eso es fundamental preservarlo, revalorizarlo y difundirlo. Estamos observando que los trabajos necesarios incluyen refuerzos estructurales, restauración de fachada, pintura, cerramientos, techos, ampliación de la superficie y refuncionalización de sus dependencias”.

“Sabemos de las limitaciones económicas que el municipio posee, por eso estamos buscando conseguir estos fondos a través de La Provincia. Entre los requisitos para la formalización del  trámite está la presentación de planos del inmueble, material fotográfico exterior e interior, memoria histórica y la descripción del uso actual de la iglesia”, señaló Garavano.

Comentarios

comentarios