“En nuestro país se está ejecutando el plan de infraestructura más importante...

“En nuestro país se está ejecutando el plan de infraestructura más importante de la historia”, ratificó el diputado de Cambiemos Roy López Molina

1277
Compartir

Se entregaron 78 nuevas viviendas realizadas con fondos del plan nacional Procrear en la localidad de Grandero Baigorria.

El acto de entrega fue encabezado por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, el diputado provincial de Cambiemos, Roy López Molina y el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia. También fueron de la partida el diputado nacional José Núñez y el concejal local de Cambiemos, Pablo Riera.

De esta manera se concretó la tercera etapa de un desarrollo urbanístico que consta de nueve torres de departamentos –de uno y dos dormitorios- y seis bloques de dúplex –de dos dormitorios-, con superficies que van desde los 50 a los 73 metros cuadrados.

En tal sentido, López Molina expresó que “sabemos que esto es un sueño cumplido para cientos de familias que veían como lejano tener una casa propia”.

El legislador provincial de Cambiemos ratificó “el compromiso real que tiene el presidente Mauricio Macri de que cada familia argentina tenga su vivienda propia”, y explicó que “este plan nacional representa una inversión de 150 mil millones de pesos en cuatro años y la generación de más de 130 mil puestos de trabajo en todo el país. En el 2016 se finalizaron 15 mil viviendas, se otorgaron 66 mil microcréditos para mejoras, se asignaron 20 mil créditos Procrear y se entregaron 27 mil escrituras”.

A su vez, el diputado provincial de Cambiemos anunció que “el ambicioso proyecto propone construir 120 mil viviendas, dar 175 mil créditos subsidiados y entregar 250 mil títulos de propiedad en todo el país”.

“La realidad es que en los últimos 15 años el problema de viviendas se incrementó por la discrecionalidad en el manejo del dinero estatal, porque los recursos del Gobierno Nacional no llegaron a quienes correspondía; es decir, a quienes lo necesitaban. Por lo tanto, muchas personas perdieron su vivienda y muchas otras pasaron a vivir en condiciones precarias”, sentenció el diputado provincial.

“El deseo de tener una casa es posible gracias al esfuerzo y trabajo coordinado del gobierno nacional y provincial, el Estado nacional está más presente que nunca porque Santa Fe dejó de ser discriminada”, finalizó Roy López Molina.

Comentarios

comentarios