El Proyecto GIRSU empieza a generar polémica en Villa Gobernador Gálvez

El Proyecto GIRSU empieza a generar polémica en Villa Gobernador Gálvez

2845
Compartir

En la 10° Sesión Ordinaria el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto del Frente para la Victoria, en el cual exigen un pedido de informes sobre el Centro GIRSU.

Los Concejales quieren saber si Rosario va a tirar su basura en Villa Gobernador Gálvez.

El pedido de informes, tiene su fundamento en que ya trascurrieron 19 de los 24 meses previstos inicialmente y es necesario conocer el avance de la obras de acuerdo a los plazos establecidos en el proyecto original.

En el Proyecto firmado por los concejales Diego Garavano y Susana Mangiaterra, expresan que el 15 de octubre de 2015 el Concejo aprobó la Resolución Nº 1834/15 solicitando al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, información sobre el avance de las obras, que nunca fue contestado. Ese proyecto había sido presentado por el actual Presidente del Concejo, el Dr. Roberto Leiva.

“Es una atribución del Concejo Deliberante controlar las distintas obras que se realizan dentro de la jurisdicción de Villa Gobernador Gálvez, más aun cuando son del patrimonio municipal y tienen que ver con la salud de sus habitantes y el cuidado del medio ambiente”, ecplicaron los ediles del Frente para la Victoria en el proyecto.

EL PEDIDO DE INFORMES

El pedido de informes solicita que se remitan:

El Convenio firmado entre los adjudicatarios de las distintas etapas y los funcionarios con facultad de adjudicar.
Actas de Medición de Avances Físicos de Obras, Certificados Mensuales de Obras y Plan de Trabajo de Obras pendientes.
Además se solicita que se informen:
Si se ha aplicado multas por incumplimiento del plazo de ejecución o por infracción a las disposiciones de los diversos artículos de pliego.
Estado general actual de las obras.
Estado administrativo de las etapas siguientes.
Si se contempla a la ciudad de Rosario como uno de los futuros depositarios de residuos en el Centro Ambiental en construcción y que municipios o comunas utilizarían el predio una vez finalizado.

Comentarios

comentarios