Choferes proponen que Agencias de Remís cobren 26 bajadas de bandera en...

Choferes proponen que Agencias de Remís cobren 26 bajadas de bandera en lugar de 45 por la Frecuencia Semanal

3036
Compartir

Mediante una nota presentada en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, los trabajadores de los remises presentaron una propuesta mediante la cual piden una reducción en el cobro de la frecuencia semanal que le abonan a las Agencias de Remís para poder trabajar.

En primer término, los trabajadores que firmaron la propuesta, revelan que existen en la ciudad una gran cantidad de agencias y remises que trabajarían en un marco de ilegalidad.

EL PEDIDO DE LOS REMISEROS

El pedido de los choferes es simple: exigen que las agencias les cobren semanalmente 26 bajadas de bandera cuando en la actualidad le cobran 45, aunque según le comentaron fuentes a 12 Noticias, en algunas agencias de remises a los choferes ilegales le cobrarían una suma aún mayor.

Cabe destacar que los remises ilegales, al no tener la licencia habilitante, trabajan en un marco de desigualdad con los legales, que pagan más impuestos y cumplen otros requisitos.

En la nota presentada en el Concejo Deliberante, los choferes denuncian que las Agencias de Remís estarían incumpliendo la Ordenanza, y por ende cobrarían un precio mayor a la frecuencia vigente en la normativa.

Según le confiaron varios remiseros a la redacción de 12 Noticias, en muchos casos las agencias de remís no entregarían ningún tipo de factura o comprobante por el costo de la Frecuencia Semanal.

QUIEN DEBE CONTROLAR A LAS AGENCIAS DE REMÍS

Según las normativas vigentes, el poder de contralor sobre las agencias de remís lo tiene el Departamento Ejecutivo Municipal, o sea la Intendencia.

Comentarios

comentarios