El “Pocho” Lavezzi deja París y se va al fútbol chino

El “Pocho” Lavezzi deja París y se va al fútbol chino

1248
Compartir
lavezzi080221016

El delantero de la Selección argentina cobrará 10 millones de euros por temporada. El fútbol del gigante asiático no para de sumar estrellas.

El delantero de la Selección argentina, Ezequiel Lavezzi, seguirá su carrera en el fútbol chino. Cuando se especulaba con que Inter y hastaBarcelona estaban tras sus pasos, el “Pocho” aceptó la oferta del Shangai Shenshua de 10 millones de euros por temporada y en breve dejará París.

Lavezzi arribó al PSG francés en 2012 procedente del Nápoli, donde se había convertido en figura. Sin embargo en el elenco galo nunca terminó de consolidarse, y temporada tras temporada fue perdiendo protagonismo. En la presente quedó relegado al banco de suplentes, y sólo jugaba los partidos de menor jerarquía.

Por eso el oriundo de Villa Gobernador Gálvez se planteaba abandonar el club al final del torneo, cuando venciera su contrato. Los medios europeos habían señalado que Barcelona e Inter lo querían en sus filas, pero nunca llegó una oferta concreta hasta que aparecieron los chinos, que con 10 millones de euros por temporada para el jugador, y 5 millones para el club, cerraron la operación.

La Superliga china viene creciendo a pasos agigantados, y en este mercado de pases se convirtió en la de mayor gasto en el mundo, superando a la inglesa. Entre las figuras destacadas que sumó se encuentran el brasileño Ramires, procedente del Chelsea, Jackson Martínez, del Atlético de Madrid, y Hernán Barcos del Gremio.

También serán protagonistas Alex Teixeira, Robinho, Paulinho, Darío Conca y Walter Montillo.

Comentarios

comentarios