El Concejal Chumpitaz insiste con la suspensión del Descanso Dominical

El Concejal Chumpitaz insiste con la suspensión del Descanso Dominical

1587
Compartir

El edil de Unión PRO Federal reiteró el pedido ante el nuevo fallo judicial que habilita a una cadena local a la apertura los domingos.
Señala el concejal Gabriel Chumpitaz la “necesidad que se suspenda la ordenanza de descanso dominical hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la provincia se defina sobre la constitucionalidad de la norma”.

Asimismo el edil de Unión PRO Federal afirma que “este fallo corrige parcialmente la desigualdad comercial que perjudicaba a las cadenas rosarinas puesto que sólo se refiere a una de ellas; por eso, consideramos que lo más positivo sería que abrieran todos los supermercados hasta que se expida la Corte provincial, y así, terminar con estas idas y venidas legales generadas por una ordenanza apoyada de manera irresponsable por algunos sectores políticos”.

En el mismo sentido recuerda que “desde un primer momento me opuse a la sanción de la ordenanza, por considerar que perjudica a los trabajadores que hacían una diferencia importante en sus ingresos trabajando los domingos, como así también a los pequeños comercios que funcionan alrededor de los supermercados, a los que nadie tuvo en cuenta al momento de votar a favor de esta ley restrictiva”.

Indica igualmente Chumpitaz que “mientras la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial define si acepta o no los recursos presentados por la provincia y el municipio apelando el fallo que permite a las grandes cadenas abrir sus puertas, se genera un trato desigual entre quienes están habilitados para abrir y quienes no”.

Por último sostiene el edil de Unión PRO Federal que “ya sea por la vía legislativa o la judicial se debe garantizar la equidad en el trato a los comerciantes que hoy están siendo perjudicados”.

Comentarios

comentarios