Para cada vecino de Alvear, un árbol

Para cada vecino de Alvear, un árbol

9449
Compartir

Emulando el Programa vigente, y del cual se basa la Comuna de Alvear, se pone en marcha “Para cada Santafesino un Árbol”. Desde la Secretaría de Desarrollo Social se concretó una reunión con los Directivos de las Escuelas 8187, 606, 6038 y 153 para implementar el proyecto. 470 ejemplares se plantarán en las plazas de Arbilla, Villa Mercedes, Monte Flores, camino al Polideportivo, y 40 más en las escuelas puntualmente.

“En la reunión con las Directoras quedamos en realizar el lanzamiento del Programa el día 19 de abril a las 14hs en el CEA. Plantaremos un árbol en forma simbólica transmitiendo un mensaje con la idea que se propague entre los alumnos”, manifestó la Secretaria de Desarrollo Social, Ángela Rossi, y agregó: “Destacaremos la importancia de los Árboles con Disertantes que darán charlas y alumnos que repartirán folletos para tomar conciencia.

El programa “Para cada Santafesino un Árbol” se implementó en 2011 por Decreto N° 0715 para destacar la importancia del arbolado público para la calidad de vida de los ciudadanos, a través de los numerosos servicios que contribuyen a mejorar las condiciones ambientales que median en la relación que la sociedad establece con su entorno. Para esto resulta necesario establecer los mecanismos institucionales adecuados para asegurar un proceso sistemático y sostenido dedicado a promover e incrementar la cantidad de árboles en todo el territorio provincial.

“Solo un árbol puede producir suficiente oxígeno para 18 personas, si bien varía mucho en función de especies y tamaños. Junto con el resto de las plantas, son responsables de una quinta parte del oxígeno del planeta. Si se les conoce como pulmones del planeta también se debe a su importante rol en el ciclo del carbono. Actuar como gigantescos sumideros de carbono, tal y como lo hace el océano, ralentiza el calentamiento global” (Fuente: Ecología Verde)

 

Comentarios

comentarios