“Vamos a tener un país serio cuando los maestros ganen lo que...

“Vamos a tener un país serio cuando los maestros ganen lo que deben ganar”, dijo Ricardo Darín

1616
Compartir

El actor habló de la actualidad nacional y dio su punto de vista sobre el conflicto de los docentes.

Ricardo Darín fue entrevistado por La Nación en el marco del reestreno de la obra Escenas de la vida conyugal en el Teatro Maipo y no dudó en dar su punto de vida sobre la actualidad del país y, también, sobre el tema de los docentes.

“Ya no hablo más del país. Hablo de nosotros, de los argentino”, respondió Darín ante la pregunta del periodista y contunú: “Estamos con problemas. Seguimos tirando la pelota afuera, seguimos diciendo que la responsabilidad es de los otros. De los que nos gobiernan mal, de los que nos gobiernan bien”.

En seguida habló de desculturación. “Este proceso de desculturización que padecemos, desde hace décadas, nos ha afectado al punto tal que estamos intoxicados de anomalías y que ya las tenemos incorporadas como comunes. Hay que desandar ese camino y hacer las cosas como se debe. Tenemos que respetar la ley, cumplir normas. Respetar al otro. Está escrito en todos lados, todo el mundo lo pregona, pero nadie lo cumple de verdad con honestidad. Estoy harto de que creamos que todo depende de unos tipos que nos administran”.

“Es un conflicto central porque el deterioro cultural se ha llevado puesto a todo el mundo. En primer lugar, a los chicos. Y, por otro lado, la precariedad de la educación en la Argentina y la precariedad de los sueldos docentes. Vamos a tener un país serio cuando los maestros ganen lo que deben que ganar. Son los encargados de educar a nuestros hijos. El reclamo es real y válido, más allá que hay muchas cosas metidas en la misma olla. Hay que hacer una revisión de lo que es nuestra educación que fue pionera”, puntualizó.

Comentarios

comentarios