Diputados del PJ recibieron las preocupaciones de los intendentes justicialistas

Diputados del PJ recibieron las preocupaciones de los intendentes justicialistas

1182
Compartir

Los legisladores peronistas se reunieron con los jefes comunales de la misma fuerza política en la sede partidaria de la ciudad capital para escuchar sus inquietudes. El aumento de la luz y gas, las inundaciones y el atraso en el envío de recursos por parte de Provincia y Nación encabezan el ranking de reclamos. Detectan incremento de la demanda social por la devaluación, inflación y los despidos.

Los diputados provinciales justicialistas Silvia Simoncini, Patricia Chialvo, Héctor Cavallero, Germán Baccarella, Claudia Giaccone y Julio Egimann se reunieron con los intendentes del PJ de toda la provincia para analizar codo a codo los temas que preocupan a los mandatarios locales, en vistas a generar una agenda que permita acompañar las gestiones para lograr los recursos ante el gobierno provincial.

En el cónclave, realizado el último jueves en la sede partidaria de la ciudad de Santa Fe, los problemas comunes que plantearon los jefes comunales fueron la demora en transferencias de recursos coparticipables por parte del Ejecutivo provincial -como el Fondo de Financiamiento Educativo y el de Obras Menores-, el tarifazo en los servicios básicos de luz y gas y la situación de emergencia hídrica. A estos temas, que encabezaron el ranking de las inquietudes, se sumaron otros como el incremento de la demanda social debido a la devaluación, el aumento de precios y la pérdida de empleos desde diciembre pasado, y la falta de envíos de recursos comprometidos por el Gobierno Nacional para obras de infraestructura; que constituyen un escenario complejo para las gestiones municipales.

Asimismo, los legisladores peronistas entregaron a los intendentes copias de las iniciativas presentadas en la Cámara baja en respuesta a algunos de los problemas manifestados: el proyecto de ley para distribución del Fondo de Financiamiento Educativo 2015-2016; de creación del Fondo para la Emergencia Hídrica; de creación del Fondo Compensador con el fin de disminuir las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía; y otro de modificación de la coparticipación.

En tanto, los diputados asumieron el compromiso de tomar las iniciativas de los jefes municipales para dictar los marcos regulatorios que éstos plantearon para garantizar la automaticidad del envío de fondos, que evite el desfasaje de precios que retrasa y pone en riesgo las inversiones que la gente necesita y les requieren.

Por su parte, la diputada Simoncini, que integra la comisión bicameral de seguimiento del Fondo de Obras Menores, comunicó a los presentes lo tratado en la reunión de la que había participado esa misma mañana, respecto de los recursos asignados por el acta del día y el compromiso del actual gobierno provincial de enviar los fondos adeudados de los períodos 2014 y 2015.

Para finalizar, legisladores e intendentes concluyeron en continuar las reuniones de trabajo junto a los senadores departamentales del PJ, en todo el territorio provincial y con el objetivo puesto en resolver los problemas de los santafesinos.

Comentarios

comentarios