Camioneros acataron la conciliación obligatoria y se levanta el paro que afectaba...

Camioneros acataron la conciliación obligatoria y se levanta el paro que afectaba a los combustibles

1483
Compartir
DYN16, DOCK SUD, 20/06/2012, CAMIONES TRANSPORTADORES DE COMBUSTIBLE DURANTE EL PARO DE CAMIONEROS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBEREGER.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los camioneros en reclamo de aumentos salariales, que afecta el transporte de combustible y la recolección de residuos.

“Hemos acatado la conciliación obligatoria y en las próximas horas se estará normalizando la labor de los compañeros transportistas de combustibles”, manifestó Sergio Aladio, secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe.

La medida de fuerza, iniciada a primera hora del jueves tenía como objetivo la protesta en el marco de la discusión paritaria del sector, donde los trabajadores exigen un aumento salarial del 42 por ciento además de la revisión del impacto del impuesto a las ganancias en estos salarios.

Tras el anuncio del gobierno, Camioneros a nivel nacional decidió levantar la medida, por lo que se normalizará la distribución de combustibles y se volverá a trabajar con normalidad en las seis plantas santafesinas que permanecían paralizadas.

Comentarios

comentarios