Diputados de Cambiemos proponen que Santa Fe adhiera a la Ley de...

Diputados de Cambiemos proponen que Santa Fe adhiera a la Ley de blanqueo

1107
Compartir

Iniciativa del bloque de diputados provinciales de Cambiemos tendiente a impulsar la adhesión de la provincia de Santa Fe al “Régimen de Sinceramiento Fiscal” promulgado por el Gobierno Nacional.

Los diputados provinciales del bloque Cambiemos, Federico Angelini, Roy López Molina, Alejandra Vucasovich, Sergio Más Varela, Raúl Fernández, Cesira Arcando y Germán Mastrocola presentaron un proyecto de Ley que tiene como objetivo la adhesión de la provincia de Santa Fe a la denominada “Ley de Sinceramiento Fiscal” recientemente promulgada por el Gobierno Nacional.

“Tal como lo afirmó el presidente Mauricio Macri, hay miles de millones de dólares de argentinos que están en el exterior, que se los llevaron porque no confiaron en el Estado y necesitamos que nos acompañen, que sean parte de esta nueva etapa”. “La Ley nacional invita a las provincias a adherir, por ello, consideramos fundamental que Santa Fe se ponga en paralelo con la propuesta que se ha formulado desde la Nación” afirmaron los legisladores.

“Debemos incentivar a los argentinos a invertir en el país, generando de una vez por todas un círculo virtuoso que redunde en desarrollo productivo, en la generación genuina de puestos de trabajo, en la dignidad que representa para cada jefe y jefa de familia la posibilidad de ver crecer a sus hijos con salud, educación y oportunidades” enfatizaron.

“El nuevo blanqueo permite, entre otras cosas, la declaración de tenencia de moneda nacional o extranjera; inmuebles; muebles, incluido acciones, participación en sociedades, derechos inherentes al carácter de beneficiario de fideicomisos u otros tipos de patrimonios de afectación similares y demás bienes en el país y en el exterior, incluyendo créditos y todo tipo de derecho susceptible de valor económico” detallaron los autores de la norma. Según la iniciativa provincial de Cambiemos, el plazo para entrar en el blanqueo se extiende hasta el 31 de marzo de 2017.

Asimismo, los referentes de Cambiemos en Santa Fe, destacaron que “los sujetos que efectúen la exteriorización de capitales gozarán, entre otros beneficios, de la liberación de pago de impuestos nacionales, tales como: Impuesto a las Ganancias, Impuesto al Valor Agregado, Bienes Personales e impuestos internos, entre otros”. “No establecemos ningún tipo de impuesto sobre el monto a exteriorizar, como lo han hecho las demás provincias que adhirieron a la ley nacional” aclararon.

Refiriéndose específicamente a la situación de los contribuyentes santafesinos, los legisladores mencionaron que “los fondos no necesariamente pueden provenir de actividades gravadas por el impuesto provincial, ya sea por estar vinculados con ingresos generados en el exterior o por tratarse de bienes respaldados por actividades no gravadas o exentas en el ámbito de la Provincia de Santa Fe”.

Comentarios

comentarios