El Partido Fe refleja su identidad peronista dentro de Cambiemos, dijo Cesira...

El Partido Fe refleja su identidad peronista dentro de Cambiemos, dijo Cesira Arcando

1798
Compartir

La diputada provincial del partido FE, Cesira Arcando, justificó la inclusión de esta rama peronista santafesina en la alianza Cambiemos, manifestó que los postulados del general Perón están incluidos en la base programática del gobierno que encabeza Mauricio Macri, a la vez que fijó posición sobre el proceso de reunificación que está encarando la CGT.

La diputada del Partido Fe, que a nivel nacional dirige el sindicalista Gerónimo Momo Venegas, acompañó el proceso que depositó a Macri en la cumbre del poder, y de sus declaraciones a La Capital se desprende que quieren formar parte constitutiva de la mesa provincial de Cambiemos, que dirigentes de la UCR y del PRO están pronto a conformar para darle más visibilidad a ese espacio en Santa Fe.

En ese contexto, Arcando manifestó su posición “como militante peronista” e integrante de Cambiemos. “Los que hemos mamado el peronismo desde nuestra infancia, la vivimos bajo la concepción de la doctrina que un preclaro pensador la instrumentara y la pusiera en práctica. Y siguiendo el análisis del compañero Momo Venegas, vimos como imposible ser parte de un espacio donde se profundizaba en la sociedad y el hombre, una recóndita crisis de valores. Es por ello, y sin renunciar a nuestras creencias que se crea el Partido Fe a los efectos de aglutinar a todos aquellos que fueran expulsados del «relato» de un gobierno que dejaban atrás las tablas griegas de la ética y la moral. Y hoy el hombre, la sociedad y el Estado se ven obligados a volver inmediatamente a esas escalas de valores. Como decía Perón: «El hombre puede desafiar cualquier contingencia, cualquier mudanza, favorable o adversa, si se halla armado de una verdad sólida»”, manifestó la diputada.

“Observamos que la comunión de pensamientos en Cambiemos lleva adelante lo que desde nuestra concepción ideológica pregonamos, que toda política económica debe estar pensada en función del empleo, con políticas activas del Estado destinadas a promover determinadas actividades diseñadas para dar prioridad a aquellas que son mano de obra intensivas”, añadió la legisladora del partido que lidera Venegas.

“Hemos luchado desde Fe por los intereses de nuestros mayores y así acompañamos a la asamblea de jubilados que venían combatiendo por años por una jubilación justa y digna. Hoy podemos decir que hubo esa reparación histórica. Es por ello que Venegas está instando a que de una vez por toda el movimiento obrero logre la unidad y normalizar la CGT, respetando el estatuto y el modelo sindical para poder representar a todos los trabajadores del país. No fue poca cosa el encuentro entre los dirigentes y las autoridades para devolverles a las obras sociales lo que durante años el gobierno anterior se había apropiado”, postuló la legisladora, quien justificó la inclusión de “peronistas” en el espacio Cambiemos.

Comentarios

comentarios