Después de dos días sin recolección de residuos, Alberto Ricci logró levantar...

Después de dos días sin recolección de residuos, Alberto Ricci logró levantar el paro de Servicios Públicos

1076
Compartir
ricci11052016

El intendente Alberto Ricci encabezó esta mañana una serie de reuniones con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gobernador Gálvez, ante un reclamo y medida de fuerza de un grupo de trabajadores del área de Servicios Públicos por la vestimenta de trabajo. Finalmente se llegó a un acuerdo y se levantó el quite de colaboración que mantuvieron los días lunes y martes.
Ricci comunicó que el municipio se hizo eco del pedido de los trabajadores, que originó la medida de fuerza que se inició ayer lunes 9 de mayo en el área mencionada anteriormente, por lo que no se llevó a cabo el servicio de recolección éste martes. En tanto que ayer lunes no se realizaron las tareas correspondientes a Parques y Paseos y limpieza de vía pública.
El reclamo por parte de un grupo de empleados municipales, es puntualmente sobre la vestimenta de trabajo y data de 3 años de deuda, siendo 6 equipos de uniformes los que se solicitan (son dos por año).
El intendente se reunió en el edificio municipal con representantes del Sindicato y luego en la sede de Servicios Públicos con los trabajadores. “Se firmó un acta de compromiso donde se establece que el municipio hará entrega de la vestimenta, escalonadamente, en los meses de junio, julio y agosto”, informó Ricci, explicando que los tiempos estipulados corresponden al proceso de la licitación de dicha compra.
Tras arduas conversaciones, los trabajadores retomaron sus tareas habituales en el turno tarde de este martes. La recolección de mañana miércoles 11 de mayo iniciará a las 5.30 horas.
De las reuniones también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el de Obras Públicas, Fabián Nallino y el sub secretario de Servicios Públicos, Elías Kochs.

Comentarios

comentarios