El gobierno nacional en vez de subsidiar la energía a los usuarios,...

El gobierno nacional en vez de subsidiar la energía a los usuarios, subsidia a las petroleras extranjeras”, dijo la diputada provincial Meier

1175
Compartir
meier11052016

Según la legisladora, “el macrismo habla de sinceramiento de tarifas y asegura que, eliminando subsidios, ahorrará cerca de $35000 millones”, pero en un análisis más profundo “surge la duda de a dónde va la plata de la quita de subsidios”.

La diputada provincial por el Frente Social y Popular, Mercedes Meier, presentó un informe técnico sobre la matriz energética en Argentina y lo que sucede en la provincia de Santa Fe.

“El aumento de las tarifas para la energía eléctrica, producto de la quita de subsidios, impactó de lleno en el bolsillo del millón 250 mil usuarios que tiene la EPE en Santa Fe en 298 localidades y también de manera similar en las otras 63 localidades servidas por cooperativas a lo largo y ancho de la provincia”, explica Meier.

Luego agrega: “El macrismo habla de sinceramiento de tarifas y asegura que, eliminando subsidios, ahorrará cerca de $35000 millones de las arcas del estado. Sin embargo, con un repaso más profundo de la composición de los costos energéticos en Argentina, surge la duda de a dónde va la plata de la quita de subsidios”. “Con nuestras tarifas estamos sosteniendo enormes subsidios a las petroleras y no aliviando las arcas del estado” manifestó Meier y explicó: “Mientras dicen que se ahorraran u$s 4000 millones se transfieren más de u$s 7000 millones a las petroleras”.

“¿Por qué tenemos que sostener las ganancias gigantes de estas empresas con nuestros escasos salarios? ¿Por qué el gobierno nacional en vez de subsidiar el costo de la energía a los usuarios, subsidia a las petroleras extranjeras? Eso fue una decisión política”, sentenció.

Comentarios

comentarios