Concejales de Ciudad Futura proponen extender el WIFI a diversas plazas

Concejales de Ciudad Futura proponen extender el WIFI a diversas plazas

1567
Compartir

La iniciativa denominada Programa “Conexión Ciudad” la presentaron los ediles Juan Monteverde, Pedro Salinas y Caren Tepp, de Ciudad Futura.
El proyecto plantea posibilitar el acceso a internet de manera gratuita en distintas plazas de los distritos norte, sur, noroeste, suroeste y oeste de la ciudad, “para acortar la brecha digital e incrementar los niveles de inclusión social y de igualdad de oportunidades”.

Consignan los ediles de Ciudad Futura que “el Programa tiene el objetivo de acercar el servicio de internete gratuito a los barrios más humildes de nuestra ciudad, acortando la brecha digital y aumentando así los niveles de inclusión social y de igualdad de oportunidades”.

De igual modo acotan que “en el siglo XXI el acceso a internet junto a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), han modificado las relaciones sociales y el modo de vida de la sociedad en su conjunto, garantizando como ninguna otra herramienta la comunicación y el acceso a la información”.

Por otra parte sostienen que “si bien se ha habilitado en espacios públicos de la ciudad el acceso al servicio de wi fi gratuito, esta oferta se concentra (principalmente) en la zona céntrica, precisamente donde la ciudadanía tiene mayores posibilidades de acceder al servicio de manera privada”.

“Es deber del Estado -continúan- intervenir por medio de diferentes propuestas, posibilitando a los ciudadanos el libre acceso a internet, el cual permite abrir una puerta a la cultura, la información y la expresión”.

Por último resaltan que “la posibilidad de ofrecer servicio de internet gratuito en los espacios públicos de las barriadas populares también es una forma de promover la habitabilidad de esos espacios, generando así el encuentro, fundamentalmente entre los jóvenes que son hoy los más afectados por las desigualdades socioeconómicas que existen en nuestra ciudad”.

Comentarios

comentarios