Queremos garantizar la pluralidad de voces, dijo Norma López

Queremos garantizar la pluralidad de voces, dijo Norma López

1018
Compartir

Lo planteó la edila Norma López, en el transcurso de una reunión realizada esta tarde (miércoles 5) junto a la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (Arecia).

En el curso del encuentro la concejala del Frente para la Victoria (FPV) resaltó la importancia que para el sector tiene la ordenanza para la promoción y fomento de revistas culturales en la ciudad.

Indicó la edila López que “además de declararlas ‘patrimonio cultural rosarino’, este proyecto que hemos trabajado en conjunto durante dos años, como lo hemos hecho con el proyecto de ordenanza para el teatro independiente, posibilita una serie de medidas e incentivos destinados a promover y jerarquizar al sector. Será una valiosa herramienta para fomentar la producción social de la información, su difusión y circulación. Para garantizar la pluralidad de voces y las fuentes laborales”.

Del encuentro realizado en el bar “Oui”, en Sarmiento y Mendoza, participaron también editores y responsables de diferentes publicaciones que se hacen en la ciudad, al igual que miembros de Arecia.

Consignó la concejala López que “esta ordenanza permitirá crear un fondo para la producción de comunicación cultural independiente, ya que la idea es generar un tratamiento impositivo más justo con el sector, un sustento económico de parte del estado con el fin de redistribuir los recursos destinados a los medios de comunicación, el acceso prioritario a licitaciones y concursos y el acercamiento a los mecanismos de difusión y circulación estatales a través de sus instituciones”.

Por su parte la vocal titular de Arecia, Liliana González, destacó que participaron en Buenos Aires en el 5º Foro Nacional de Revistas Culturales, donde plantearon la normativa propuesta para Rosario, respecto a la cual dijo que “nos parece de suma importancia poder tener contar con ella porque no tenemos una legislación que nos resguarde. De hecho, muchos colegas de otros municipios han pedido este proyecto, lo han valorado muy bien y creemos que puede servir como ejemplo”.

Dijo por último González que: “Todo el sector de las revistas culturales junto a editores, comunicadores, estudiantes y lectores reafirmamos nuestra pelea por una ley que proteja y fomente la edición gráfica autogestiva y seguimos defendiendo la comunicación plural y democrática. El campo de las revistas culturales está desierto de lineamientos de apoyo y fomento, por eso tenemos muchas expectativas. Las revistas tienen un gran reconocimiento por sus contenidos. Rosario es un productor de cultura y hay mucha gestión de cultura independiente que debe ser apoyada”.

Comentarios

comentarios