Comenzaron a reunirse las mesas de gestión barrial

Comenzaron a reunirse las mesas de gestión barrial

1242
Compartir

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, dio inicio a una serie de reuniones con vecinos en cuatro barrios de la ciudad. El objetivo es generar espacios de diálogo y participación ciudadana, donde el Estado y los vecinos, construyan estrategias en conjunto para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Las reuniones de las “Mesas de Gestión Barrial”, como se denominan estos espacios, se realizan en el marco del Plan Abre y las primeras que se desarrollaron en la localidad, tuvieron lugar en los barrios Fonavi, Coronel Aguirre, La Ribera y El Eucaliptal.

Ricci señaló: “Éstos encuentros se darán con los vecinos e instituciones a través de reuniones coordinadas una vez al mes”.

Por otra parte, el mandatario municipal describió: ” Se busca que el gobierno municipal establezca un intercambio de ideas y proyectos con los ciudadanos para escucharlos, tomar nota de sus sugerencias como así también informarlos de las acciones que el Estado lleva adelante en sus barrios”.

Las Mesas de Gestión Barrial se desarrollaron en distintos centros barriales, como ser: el Centro Municipal del barrio La Ribera; el María Auxiliadora de Barrio Fonavi; el Nahuel Huapi ubicado en Coronel Aguirre; y el Chamamecero del barrio El Eucaliptal.

De los diferentes encuentros participaron: los secretarios de Gobierno Municipal Esteban Lenci; de Obras y Servicios Públicos Fabián Nallino; de Hacienda, Luis Sánchez ; Legal y Técnico, José Fernández Chemes y de Salud, Marisa Bernal. También, el subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo y los coordinadores de los Centros De Día, Victoria Culasso; de Relaciones Institucionales, Patricia González y de Deportes, Eduardo Bulsicco. A su vez, los representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia , Juan Mansilla y Gabriel Pereyra y la concejal local Ema Camiscia.

VECINOS Y REPRESENTANTES INSTITUCIONALES

En las distintas Mesas de Gestión Barrial participaron representantes de instituciones y vecinos en general.

Al barrio El Eucaliptal se acercaron autoridades de los clubes Sol Naciente y Porvenir; del Centro de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (CAEBA); del Colegio Teodelina Fernández de Alvear y del Comedor San Damián.

En Coronel Aguirre, estuvieron presentes las vecinales Coronel Aguirre, Cancha de Remo, y la Escuela Nº516 “Leticia Cossettini”.

En Fonavi, participaron integrantes del Centro de Salud María Auxiliadora y vecinos del lugar.

Por último, en La Ribera, se hicieron presentes integrantes del Centro Local de Prevención de Adicciones (Cepla) y directivos de las Escuelas Nº 1115 y Nº 1271.

Comentarios

comentarios