Más de un 90% de los Clubes de VGG no tienen Personería...

Más de un 90% de los Clubes de VGG no tienen Personería Jurídica

1375
Compartir

La Contención Social de miles de niños de Villa Gobernador Gálvez, la llevan adelante una gran cantidad de clubes de fútbol infantil.

Con un par de arcos, una pelota, y una instalación mínima, los padres de los chicos se juntan y con el correr de los años han formado más de 20 clubes infantiles de fútbol.

Según pudo saber 12 Noticias, cada club contiene a más de 120 chicos, que todos los fines de semana, disputan partidos junto a sus amigos y son acompañados por toda la familia.

LA FALTA DE PERSONERÍA JURÍDICA

En un rápido relevamiento, se pudo constatar que la mayoría de los clubes no han podido materializar la esperada Personería Juridica.

Este medio, habló con muchos representantes de clubes infantiles, y un testimonio se repitió en casi todos los casos: “No hay dinero para los libros, el trámite es caro y burocrático y no tenemos los balances al día, y siempre nos falta algún papel”.

La falta de este trámite elemental para cualquier organización civil, es que al no ser reconocidos por la Ley, se ven imposibilitados de acceder a muchos beneficios de los gobiernos provincial y nacional y no tienen la oportunidad de fortalecer la institución como tal.

Comentarios

comentarios