Leiva y Cuevas pidieron urgente un informe sobre ampliación Ruta 21

Leiva y Cuevas pidieron urgente un informe sobre ampliación Ruta 21

2063
Compartir

Los Concejales del Bloque Unión Pro Federal, Cristina Cuevas y Roberto Leiva, presentaron un Proyecto de Decreto solicitando la información necesaria para conocer quien supervisa las obras de ampliación de la Ruta Provincial 21 en el tramo Villa Gobernador Gálvez.

EL PEDIDO DE INFORMES
Las intervenciones urbanísticas de la Ruta 21, no deben constituirse en causa, concausa o causa eficiente o determinante de accidentes, como en el caso del choque que le costó la vida a una vecina de 87 años, pues ello amerita a poner de manifiesto el proverbio“si se pudo evitar no es accidente, sino falta de previsión”.

En un examen preliminar in situ, aunque desprovisto de consideraciones técnicas, se advierte en los sectores bajo análisis una abrupta irrupción de cordones de cemento sobre la línea de circulación en ambos sentidos, lo que obligaría a los conductores a realizar maniobras elusivas violentas que terminarían, en algunos casos, con los vehículos sobre las aceras o impactando contra otras construcciones, vehículos o personas.

Por esa razón los concejales Roberto Leiva y Cristina Cuevas, se dirigen al Intendente para que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, produzca INFORME circunstanciado sobre las obras de ensanche de la Avenida San Martín, en el tramo comprendido entre la Rotonda sita en la intersección de calle E. Zola y camino a Cargill inclusive.

El informe aludido deberá contener ineludiblemente las medidas y/o elementos de seguridad para la circulación vehicular y cruce peatonal que las obras mencionadas contienen o contuvieron durante su desarrollo y en el presente, consignando, de modo preliminar y especialmente (a modo de ejemplo) el pintado con fluorescencia de los cordones que constituyen dichas obras, a los efectos de advertir oportunamente a los conductores sobre su ubicación.

De advertirse la carencia de elementos o sistemas de seguridad y/o advertencia en las obras en cuestión, y previo estudio y dictamen técnico en igual sentido, procédase en forma urgente a corregir, demoler o rediseñar las mismas, en orden a la evitar futuros siniestros como los mencionados.

Comentarios

comentarios