Alvear fue sede de un encuentro de Innovación Tecnológica

Alvear fue sede de un encuentro de Innovación Tecnológica

1010
Compartir

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, participó del “Primer Encuentro de Innovación Tecnológica y Energética para la Sustentabilidad de la Región Centro”, que se desarrolló en la localidad de Alvear.

“Del futuro de estas tres provincias depende muchísimo el futuro de la Argentina”, aseguró Farías, durante la actividad desarrollada en el Parque Industrial de esa localidad, donde el ministro estuvo a cargo del acto de apertura.

La actividad, que contó con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI), tuvo como objetivo generar una red integrada de políticas públicas de los gobiernos locales para el aprovechamiento de las potencialidades socio-productivas, industriales y tecnológicas de la región.

El ministro de Gobierno indicó que los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos “tienen la intención común de reimpulsar y darle vida a la Región Centro”.

“Gran parte de los problemas estructurales que tienen las provincias pueden resolverse haciendo un trabajo de planificación conjunta, y si logramos que el peso de esta región tenga una ubicación estratégica en el futuro de la Argentina”, subrayó Farías.

Al hacer mención a la actividad, el titular de la cartera de Gobierno manifestó que las tres provincias “tienen un gran protagonismo en la producción de alimentos y las exportaciones de la Argentina”, y en “la innovación tecnológica aplicada a las fuentes renovables de energía; lo que hagamos va a tener un fuerte impacto en el resto del país”.

De las jornadas participaron, también, los ministros, de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; la secretaria de Esatdo de Energía, Verónica Geese; los secretarios, de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, y de Relaciones Internacionales, María Julia Reyna, y el coordinador de la Región Centro por Santa Fe, Nire Roldán, entre otros.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y ENERGÉTICA DE LA REGIÓN CENTRO

El Primer Encuentro de “Innovación Tecnológica y Energética para la Sustentabilidad de la Región Centro”, contó con diferentes conferencias y paneles distribuidos durante las dos jornadas. Durante el trabajo en comisiones se abordaron las temáticas: Vinculación Tecnológica, Residuos Sólidos Industriales, Eficiencia Energética y Energías Renovables.

Asimismo, se desarrolló un panel de expertos en el que se debatió sobre “Innovación Tecnológica y Productiva, Energías Renovables y Residuos Industriales”; y también se realizó un Plenario de rectores y decanos de la Región Centro.

Comentarios

comentarios