Renata Ghilotti pidió informes sobre el Plan Mil Cuadras de Pavimento Definitivo

Renata Ghilotti pidió informes sobre el Plan Mil Cuadras de Pavimento Definitivo

1191
Compartir

La concejala del bloque de Unión Pro, Renata Ghilotti, instó al municipio a que brinde información precisa sobre el denominado “Plan 1.000 cuadras de Pavimento definitivo”, que desde la intendencia se presentó en el pasado mes de agosto.

“Nunca tuvimos claro de qué manera se ejecutará el presupuesto y cómo se distribuirán los fondos” disparó. Además, precisó que “es primordial que los concejales contemos con esta información, a fin de que se garantice una total transparencia en el uso de los dineros públicos, que pertenecen a todos los rosarinos”.

La edila encomendó al Ejecutivo que proceda a informar “cuáles son las calles y alturas de las cuadras que se pretenden pavimentar, plazo total de ejecución establecido para dicho plan; barrios y/o cuadras en donde comenzarán a realizarse las obras y el proyecto a seguir durante su ejecución”.

La autora de la iniciativa sostuvo que “es importante que las obras presentadas se realicen en el marco de una planificación consensuada y que se establezca un orden de prioridad para el desarrollo de la ciudad, por lo que la ejecución de las mismas, coordinación y articulación deberán realizarse con la mayor seriedad posible”.

Asimismo, aseguró: “Queremos tener conocimiento de cuáles son los costos previstos y destinados al desarrollo y ejecución del mencionado plan”. “Más allá de la presentación que se realizó en el Concejo el mes de agosto pasado, la información que tenemos al respecto es muy poco específica” continuó la legisladora del Pro.

“Dicho Plan contempla un conjunto de obras estratégicas, de infraestructura y obra pública, donde se destaca la eliminación de zanjas y el completamiento del servicio cloacal al cien por ciento de la ciudad, por ello la importancia de que podamos contar con datos precisos al respecto” afirmó.

Más adelante, opinó que “en el estado actual, gran porcentaje de las calles, tanto del centro como de los barrios, necesitan mejorar considerablemente la carpeta asfáltica. Es innumerable la cantidad de calles con inconvenientes ante precipitaciones, lo que provoca la imposibilidad de circulación o dificultad para la movilidad”.

“Resulta indispensable para el funcionamiento de la ciudad y el desarrollo personal de los habitantes, que se cuente con un sistema de calles en buen estado de circulación” finalizó Ghilotti.

Comentarios

comentarios