Scaglia y Nuñez confirmaron que se incluyo en el Presupuesto el Gasoducto...

Scaglia y Nuñez confirmaron que se incluyo en el Presupuesto el Gasoducto Esperanza Rafaela Sunchales

1320
Compartir

Los Diputados Nacionales del Pro, Gisela Scaglia y José Nuñez confirmaron hoy la inclusión del Proyecto del gasoducto regional Esperanza-Santa Fe- Sunchales en el Presupuesto Nacional 2017.

La inversión que destinará el Gobierno Nacional será de $1.300 millones y beneficiará fundamentalmente al sector industrial en su capacidad de desarrollo. Al respecto, los Diputados Scaglia y Nuñez celebramos la incorporación y manifestaron que ¨esta obra permitirá que millones de vecinos tengan acceso al gas natural pero además que el sector productivo pueda crecer.

Cabe destacar que en la última exposición que realizó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña en el Congreso de la Nación, se comprometió a revisar las irregularidades que presentaba el proyecto y trabajar para retomar la obra lo ante posible. Al respecto, Scaglia destacó que ¨la inclusión del gasoducto en el presupuesto 2017 fue producto del diálogo que mantuvimos los Diputados con el Gobierno Nacional donde finalmente llegamos a buen puerto. Esto demuestra una vez más que con compromiso se puede¨.

La obra consiste en una estación de separación y medición de gas en la localidad de Recreo y, desde allí, un primer tramo de 72 kilómetros pasando por la jurisdicción de la ciudad de Esperanza y por sectores rurales, al sur de la Ruta 70, hasta llegar a Rafaela. Luego, un segundo tramo de 48 kilómetros, hasta la ciudad de Sunchales.

Por su parte el Diputado Nuñez declaró ¨esta obra permitirá el desarrollo lechero zonal y generará más posibilidades de empleo. Santa Fe tiene todo el potencial para crecer y por primera vez tenemos un Gobierno Nacional que tiene la decisión política de hacer las cosas bien más allá del signo político de la provincia¨.

Comentarios

comentarios