Alberto Ricci le agradeció al Concejo Deliberante haber votado la Emergencia Económica...

Alberto Ricci le agradeció al Concejo Deliberante haber votado la Emergencia Económica por Unanimidad

875
Compartir
riccisanchez22022016

riccisanchez22022016

Alrededor de las 11 de la mañana, el Intendente Alberto Ricci, realizó una Conferencia de Prensa, explicando los resultados de una Auditoría Financiero Contable.

“Este equipo le agradece al personal municipal que estuvo trabajando todo este tiempo, no solo en la creciente del Río Paraná, sino también tras lo ocurrido en la última tormenta”, empezó Ricci.

“Nosotros ante la falta de información del estado de la ciudad, nos vimos en la obligación de realizar una auditoría contable financiera”, aseguró Alberto Ricci.

“Al 30 de noviembre teníamos una deuda de 68 millones de pesos, de los cuales 17 millones de pesos eran de sueldos, pero después teníamos 6 millones de pesos de aguinaldos que no estaban puestos”, contó el Intendente.

“En esa ecuación al día 10 de diciembre llegamos con una deuda de 57 millones de pesos”, aseveró el titular del Ejecutivo Municipal.

“El dato relevante es que el Municipio hoy tiene un 96% afectado al pago de sueldos, de lo que se recauda el 96% va al pago de sueldos”, remarcó Ricci. 

Antes, el gobierno anterior, tenían solo el 75% afectado, esto se da porque el gobierno deja 108 personas en plantas permanentes, y se hicieron los contratos temporarios de 157 personas”, explicitó Alberto Ricci.

“Me quiero detener en eso, porque esos contratos pasaron a ser contratos Ley 9286. De los cuales habían firmado un convenio con el gobierno anterior, cuando fuimos a ver los papeles no estaban realizados los contratos, entonces optamos por darle viabilidad a esa gente, y que esa gente pueda tener sus contratos. De ahí que esos contratos eran por dos años, estos contratos van a estar dentro de un tiempo menor a los dos años, se está estudiando de que tiempo tendrán esos contratos”, contó Ricci.

RECURSOS CORRIENTES

“La incidencia que tuvo ese cambio de personal, no nos deja margen para que el funcionamiento de la Municipalidad sea normal, pasó a ser deficitario”, explicó preocupado el Intendente.

“La deuda encontrada fue una deuda de gastos, no de bienes de capital, con lo que encontramos no podíamos hacer frente a lo que teníamos que hacer; ahora tenemos que comprar vehículos y herramientas”, aseveró Ricci.

AGRADECIMIENTO AL CONCEJO DELIBERANTE

“Apenas asumimos vimos como veníamos financieramente, entonces le solicitamos al Concejo Deliberante la Emergencia Económica y Financiera, le agradezco a los Concejales porque la votaron por unanimidad”, contó el Intendente.

“Ante todo esto nos vimos con la obligación, de pedirle al Gobierno de la Provincia un adelanto de la coparticipación, nos la dieron en tres cuotas, y en febrero nos darán la tercera cuota, en el límite de esa ayuda”, dijo Alberto Ricci.

“Otra medida que se tomó, fue la reducción de gastos innecesarios, veíamos que había desmanejo de fondos; detectamos que se estaban consumiendo más de 500.000 pesos en combustible, y ahora bajamos ese gasto en un 50%”, contó Ricci.

“Otra cosa que vimos, es que el cuatrimestre anterior no se había repartido la tasa municipal; ahora lo hicimos con personal propio, no lo tercerizamos” reveló Ricci.

AUMENTO DE LA RECAUDACION

“Queremos que la población tome conciencia, vamos a regularizar a los contribuyentes, para que el Municipio tenga mayor caudal de ingresos”, explicitó el titular del Ejecutivo Municipal.

Comentarios

comentarios