Aguas Santafesinas avanza en la construcción de una Estación de Rebombeo para...

Aguas Santafesinas avanza en la construcción de una Estación de Rebombeo para Barrio Ghiglione

1174
Compartir
assaghiglione04052016

Aguas Santafesinas S.A., comenzó la ejecución de una estación de rebombeo de agua potable (booster) en Villa Gobernador Gálvez que tiene como objetivo mejorar la prestación del servicio al aumentar la capacidad de conducción de agua potable hacia la zona oeste de la ciudad, en particular hacia el barrio Ghiglione.
La obra, que se encuentra a cargo de la empresa Construcciones Tres S.R.L., cuenta con un avance del 70 % y contribuirá a mejorar el suministro de agua potable a 15 mil habitantes del sector oeste de la ciudad.
El plazo de obra es de cuatro meses, con una Inversión estimada de 2.900.000 pesos.
CARACTERÍSTICAS
La obra consiste en la ejecución de una estación de rebombeo de agua que estará ubicado en calle Mosconi, entre San Nicolás y las vías del ferrocarril, y se alimentará de la cañería maestra ubicada bajo vereda.
Se trata de una cámara subterránea de aproximadamente doce metros cuadrados de superficie dentro de la cual se están colocando dos bombas sumergibles que impulsarán el agua todo el sector, lo que permitirá que las viviendas de la zona oeste puedan abastecer sus reservas domiciliarias.
Se prevén además todas las obras complementarias necesarias para su funcionamiento como el ingreso de energía, tablero de comando y telegestión.
Cabe aclarar que en principio el sistema funcionará en horario nocturno para permitir la recarga de los tanques domiciliarios y no afectar el servicio en el resto de la ciudad durante el día.
OBRAS EN LA CIUDAD
A través del Plan ABRE, una estrategia coordinada entre los distintos ministerios del estado provincial que conforman el gabinete social y las diferentes municipalidades se ejecutaron en la ciudad obras de infraestructura sanitaria que mejoraron la calidad de vida de sus habitantes.
Durante el 2014 se realizó la extensión de la red de desagües cloacales en la zona centro-sur de la ciudad que mejoró la calidad de vida de 2.600 vecinos con el tendido de más de 6 mil metros de cañerías.
En el transcurso del 2015 se puso en funcionamiento el acueducto de refuerzo para la zona sur que mejoró la prestación del servicio al aumentar la capacidad de conducción de agua potable a 8.000 vecinos, particularmente al barrio Mortelari.

Estas obras demandaron una inversión superior a los 15 millones de pesos.

Actualmente se encuentra en proceso de licitación la ejecución de dos nuevas perforaciones y su acueducto de vinculación, que permitirá aumentar la capacidad de producción de agua potable sumando 150 metros cúbico/hora de agua subterránea a la cisterna desde donde se abastece de agua potable a la ciudad.

Comentarios

comentarios