Podemos observar a diario y conversando con los vecinos y vecinas el deterioro del poder de compra. La inflación actual hace que los montos estén desactualizados. Por eso también pedimos en este proyecto que presentamos que el valor se actualice automáticamente”, indicó la concejala del Frente para la Victoria (FPV).
Ante esto, la edila mencionó: “Resulta imperioso incrementar el valor de la asignación de la Tarjeta Única de Ciudadanía (TUC), pero que además sea una actualización automática. La última fue en julio de 2016 y previamente en mayo de 2015. En 21 meses transcurridos desde mayo de 2015, el monto quedó muy lejos de los precios actuales de los productos que se tienen en cuenta para calcular este monto. Está totalmente desfasado”.
“A modo de comparación, relevamos los precios mínimos minoristas a los cuales son asequibles los alimentos contenidos las cajas alimentarias que entrega la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y concluimos que el monto de la TUC no alcanza para adquirir la totalidad de los mismos”, señaló López.
En este sentido, la edila aseguró: “Hay que destacar que los precios enumerados no corresponden necesariamente a negocios de proximidad, por lo cual es factible que el valor total de la canasta sea incluso superior al enunciado”.