El Concejal Cossia pide derogar la actualización automática de la tarifa de...

El Concejal Cossia pide derogar la actualización automática de la tarifa de colectivos

1058
Compartir

El concejal Carlos Cossia solicita en tal sentido dar aprobación a su proyecto presentado en diciembre de 2015. Propone retornar las facultades al Concejo Municipal.

El edil de Peronismo Solidario cuestiona la actual ordenanza Nº 9.413/15 que establece la actualización automática del valor de la tarifa del transporte urbano de pasajeros por parte del Departamento Ejecutivo, en los meses de marzo y septiembre de cada año.

“A raíz de su implementación, la norma en vigencia – sancionada en agosto de 2015 -, restringe la facultad del Concejo Municipal para debatir y consensuar el valor del boleto”. consigna el edil.

“En 2015 en total desacuerdo y en contraposición a la ordenanza Nº 9.413, la cual permite a la intendenta decidir el valor de la tarifa del transporte urbano de pasajeros, presentamos un proyecto de ordenanza para derogar dicha norma, y devolver a este cuerpo legislativo y representativo de los ciudadanos, la facultad de discutir el valor de la tarifa, teniendo en cuenta principalmente la calidad del servicio. Y como si fuera poco, recordamos que este mecanismo no respeta lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades, que en su artículo 39° Inciso 35°, dispone que la misma es una atribución de los concejos municipales”, explicó.

Luego Cossia reivindicó la democracia, apeló al debate parlamentario y dijo que “como representantes de los vecinos debemos estudiar y evaluar entre todos los concejales el valor del boleto, y a su vez exigir a las autoridades la reposición de coches y la mejora de calidad del servicio”.

Comentarios

comentarios