El presidente Mauricio Macri visitará en la mañana de este miércoles la planta de la automotriz General Motors en Rosario y por la tarde recibirá a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). La primera actividad del jefe de Estado será a las 9 en el complejo automotor de GM ubicado en la localidad de Alvear, donde comenzará a producirse un nuevo modelo de vehículo: el auto global de la compañía Chevrolet Cruze II, nacido del famoso proyecto Fénix.
Allí será recibido por la CEO de General Motors, Mary Barra; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.
En tanto, a las 16, Macri recibirá en la residencia presidencial de Olivos a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina.
Participarán del encuentro el titular de la CEA y arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo; el vicepresidente primero y arzobispo porteño, cardenal Mario Poli; y el secretario general del Episcopado y obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa.
De acuerdo a lo adelantado esta semana, los obispos invitarán formalmente al Presidente a participar del Congreso Eucarístico Nacional que se desarrollará en junio en la provincia de Tucumán y le llevarán también el documento del Bicentenario que se hará público el jueves.
En el documento titulado “El Bicentenario: tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos”, la Iglesia hará un renovado llamado al diálogo y la reconciliación nacional, y trazará los desafíos sociales y políticos que enfrenta el país de cara a los próximos años, con referencias históricas y un “mensaje de esperanza” dirigido al pueblo argentino.