La senadora nacional Alejandra Vucasovich rechazó la medida del Gobierno nacional que prorroga hasta el 31 de octubre de 2021 el cepo a la exportación de carne vacuna.
En este sentido puntualizó que: “El gobierno vuelve a cometer el mismo error al reincidir con esta medida irracional y contradictoria a las necesidades que tiene nuestro país, no sólo afecta directamente a la economía de las provincias, sino que también a miles de productores en todo el país”.
Vucasovich acompañó un Proyecto de Declaración firmado por los senadores del interbloque de Juntos por el Cambio, en el que repudian la medida “que no hace más que profundizar la gravísima crisis económica por la que transita nuestro país, además de mostrar una visión oficial totalmente divorciada de la realidad y carente de sustento”.
El cepo a las exportaciones de carnes “desecha los indicadores de los informes dados a conocer desde distintos sectores de la cadena de carnes, indicando que la restricción a las exportaciones no solo no produjo una baja de los precios de la carne en el mostrador –como los consumidores lo tienen comprobado a diario- sino que además genera enormes pérdidas al país”, expresa el proyecto.
“El 19 de agosto lo advertimos con un Proyecto de Declaración propio, cuando le exigimos al gobierno que dejara sin efecto la medida. Pero, lamentablemente, el gobierno no escucha, se encierra en sus propios dogmas y sigue perjudicando a amplios sectores de la economía de provincias como Santa Fe y, finalmente, a la economía nacional”, expresó la senadora santafesina.
“Ya vimos lo que pasó en 2006 durante el gobierno de Néstor Kirchner, cuando se suspendió por 6 meses la exportación y luego se extendió por 10 años con el mismo objetivo que se expone hoy. Las consecuencias fueron catastróficas: el cierre de más de cien frigoríficos, la caída de casi 12 millones de cabezas y la pérdida de entre 10.000 y 12.000 puestos de trabajo. ¿Vamos a permitir que eso vuelva a pasar?”, se preguntó la senadora Vucasovich.