Villa Gobernador Gálvez: Esteban Lenci entregó aportes del programa “Ingenia” a instituciones...

Villa Gobernador Gálvez: Esteban Lenci entregó aportes del programa “Ingenia” a instituciones de nuestra ciudad

1042
Compartir
lenci ingenia

lenci ingenia

El Subsecretario de Gobierno de la Provincia, Esteban Lenci, entregó aportes econòmicos a organizaciones de Villa Gobernador Gálvez. 

“Ingenia, Fondo para el desarrollo de iniciativas juveniles”, es una iniciativa para apoyar el desarrollo de proyectos socioculturales que tengan a los jóvenes como protagonistas, incentivando el carácter asociativo, grupal o colectivo de las juventudes. De esta forma, se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.

Desde su primera edición en 2011, el monto destinado al fondo se incrementó en respuesta a la excelente repercusión de la convocatoria, siendo de 200.000 pesos en la edición Ingenia 1; 300.000 pesos, para Ingenia 2 y de $400.00 para la edición 2012.

La iniciativa se enmarca en el eje Ciudadanía y Diálogo del Plan Santa Fe Joven, el cual se enfoca en estimular la participación y el protagonismo juvenil como medio para la formación democrática.

LAS ENTIDADES BENEFICIADAS

Jake Mate, El proyecto consiste en generar espacios de encuentros y convivencia a traves del aprendizaje del Ajedrez. El responsable del proyecto es Carlos Vallejo y recibió $11.300.

EMA El mejor Amigo VGG. El proyecto consiste en la adquisición de nuevas herramientas para avanzar en la esterilización de mascotas de Villa Gobernador Galvez y así mejorar la salud, calidad de vida y longevidad de dichas mascotas. La entidad recibió $13.000 y el responsable del proyecto es Maximiliano Cornejo.

Centro de Estudiantes Soldado Aguirre, El objetivo del proyecto es generar espacios artisticos/reflexivos sobre la violencia y la forma que afecta a la sociedad, mediante capacitaciones, jornadas de convivencia desde los jóvenes de la escuela. El responsable del proyecto es Adrian Yerbe. 

 

 

Comentarios

comentarios