Villa Gobernador Gálvez: brindaron capacitación en Higiene y Seguridad a jefes de...

Villa Gobernador Gálvez: brindaron capacitación en Higiene y Seguridad a jefes de áreas municipales

1899
Compartir

El secretario de Gobierno, Esteban Lenci encabezó la primera jornada de Capacitación en Higiene y Seguridad en el Trabajo destinada a jefes de diversas áreas municipales. El objetivo es prevenir accidentes y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. La misma se desarrolló  en el marco de las acciones que se programaron desde el Comité Mixto de Salud y Seguridad creado por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez en el mes de septiembre de 2016.

Lenci sostuvo que “estamos brindando a los jefes de cada sector información del protocolo de acción frente a accidentes, prevención de enfermedades profesionales, qué elementos se necesita para cada tarea y el responsable a identificar en cada situación, para que ellos puedan instruir a los otros trabajadores y así elevar los niveles de seguridad para ellos. La instrucción es brinda por profesionales especializado en estos temas: la médica laboral, María Fernanda Salsa y el licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Fabián Prevedi”.

El secretario municipal señaló que tanto la prevención como el cuidado de los trabajadores es clave en la gestión llevada adelante por el intendente Alberto Ricci y destacó el dialogo fluido con los empleados.

La jornada convocó a más de 50 jefes de diferentes áreas que durante dos horas se capacitaron y se llevaron material de consulta.
La misma se desarrolló  en las instalaciones de la  Casa de la Cultura.   Esta es la primera de una serie de encuentros a los que se sumarán otros sectores del municipio como Recolección de Basura, Barrido y Limpieza, Cementerio Municipal, Parques y Paseo, entre otras.

MEJORAS LABORALES
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez ha concretado diversas acciones para mejorar las condiciones laborales de los empleados que redunda en mejores servicios para los ciudadanos.

Entre ellas se destaca la compra de uniformes, calzados,  y elementos de seguridad de Servicios Públicos, Tránsito Municipal, Control Urbano, Barrido y Limpieza.

El nuevo edificio para el funcionamiento de la Dirección de Tránsito Municipal en calle Balcarce 1732, que a partir de principios de febrero brindará un mejor lugar de trabajo y atención.

La creación del Comité Mixto de Salud y Seguridad para supervisar el cumplimiento de las normas y disposiciones en materia de control y prevención de riesgos laborales. En la ciudad está integrado por los secretario de Gobierno, Esteban Lenci,  de Legal y Técnico, José Fernández Chemes; de Hacienda, Luis Sánchez, y por  María Fernanda Salsa y Fabián Prevedi, en representación del Municipio.   Por parte del Sindicato, Olga Rodríguez, Adolfo Burguener, Sergio Carballo y Paula Ojeda.

Comentarios

comentarios