VGG. La Secretaría de Salud llevó adelante una jornada para prevenir el...

VGG. La Secretaría de Salud llevó adelante una jornada para prevenir el dengue

1159
Compartir

La Secretaría de Salud de Villa Gobernador Gálvez llevó a cabo una nueva jornada de descacharreo para prevenir el Dengue. La misma fue coordinada con los Centros de Salud y el objetivo es concientizar a los vecinos sobre la prevención del desarrollo del mosquito transmisor.

La secretaria de Salud Marisa Bernal explicó que “la jornada se desarrolló coordinadamente con todos los Centros de Salud para tener una mayor cobertura y llegada a los barrios”.

La funcionaria describió que “el personal de los Centros salió a los barrios para entregar folletería a los vecinos sobre la enfermedad y brindarles información sobre cómo prevenir que el mosquito se desarrolle en sus hogares”. Por otra parte, indicó que no sólo transmite Dengue, sino también la Chikungunya y el virus del Zika.

“Es muy importante que se erradiquen los reservorios de agua limpia, ya que el mosquito se cría en agua limpia y no en una zanja como se cree”, sostuvo.

Estas jornadas se vienen desarrollando periódicamente desde diciembre pasado, y en conjunto con la Subsecretaría de Servicios Públicos donde se realizaron limpieza y desmalezamiento de lugares propensos a la proliferación del mosquito, así como también fumigaciones con un equipo nuevo adquirido en enero.

Comentarios

comentarios