VGG: Enteráte en esta nota donde va a estar el móvil quirúrgico...

VGG: Enteráte en esta nota donde va a estar el móvil quirúrgico de mascotas esta semana

1106
Compartir
Donde va a estar el móvil quirúrgico de mascotas

En el Móvil Quirúrgico se realizan esterilizaciones de perros y gatos, desparasitaciones, vacunas para la rabia, de manera gratuita. Se aconseja acudir temprano ya que se atenderá por orden de llegada. A su vez, se aconseja llegar al lugar con el animal a esterilizar con ayuno de 10 horas de líquidos y sólidos.

Quienes quieran llevar a sus mascotas a castrarse, tienen que tener en cuenta ciertos requisitos porque no todos los animales son aptos para esta cirugía. Corresponde aclarar que las perras se pueden esterilizar a partir de los 5 meses de edad, al igual que las gatas. Los perros a partir de los 7 meses, y los gatos a partir de los 8 meses. Es una cirugía bastante rápida que el animal se recupera muy bien, a la tarde ya se reincorpora.

Asimismo, vale destacar que la castración es muy importante porque sirve para controlar la superpoblación animal. Con la castración temprana continua evitamos que haya una reproducción indiscriminada de animales que por lo general terminan abandonados en la calle, sufriendo accidentes, enfermedades, ocasionando accidentes de tránsito. La castración es la única manera ética de controlar la superpoblación animal.

Comentarios

comentarios