V.G.Gálvez: Cooperación entre el Municipio y el Ministerio Publico de la Acusación

V.G.Gálvez: Cooperación entre el Municipio y el Ministerio Publico de la Acusación

906
Compartir
fiscalia muni vgg1

fiscalia muni vgg1

El Intendente González, el Pte. Del Concejo Garavano y el Fiscal General de la Provincia de Santa Fe Julio De Olazábal rubricaron un convenio para el diseño y ejecución de acciones en la aplicación de la nueva justicia penal de la provincia

En el día de la fecha las autoridades locales recibieron al titular del Ministerio Publico de la Acusación en el municipio de Villa Gobernador Gálvez y pusieron en marcha el trabajo conjunto y progresivo para la implementación de una fiscalía a través de la firma de un convenio marco de cooperación.

El Intendente manifestó: “Hoy estamos dando cumplimiento a la ordenanza que declaró la necesidad de la apertura de una Fiscalía y autorizó al municipio realizar todas las acciones tendientes a su apertura. Por eso estamos junto a las máximas autoridades, Fiscales Regional y General Baclini y De Olazábal”.

“Consciente (La Municipalidad) de la necesidad de generar lazos con otros organismos públicos para coadyuvar en la resolución pacífica de los conflictos, la averiguación de los hechos con apariencia de delito y la orientación y asistencia a las víctimas y testigos; hoy gestionamos y logramos la firma de este convenio entre nuestro intendente Pedro González y el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe a través de su titular el Dr. De Olazábal” dijo el Presidente del Concejo Diego Garavano.

El Fiscal General De Olazábal y el Fiscal Regional de la segunda circunscripción indicaron que el contenido del convenio firmado, en forma resumida expresa: “Diseñar, ejecutar y coordinar acciones conjuntas en materia de trabajos comunitarios que tiendan a estimular la reinserción social de las personas y se establezcan como regla de conducta o condición para una Suspensión del Juicio a Prueba. También la Asistencia a víctimas y testigos a través de la contención inicial y en la prestación de asistencia integral (social, médica, psicológica, etc.) a las víctimas y testigos de hechos con apariencia de delito. Averiguación de los hechos delictivos mediante la disponibilidad ágil y eficaz de las imágenes capturadas por las videocámaras del Centro de Monitoreo y de los datos que obren en registros municipales y constituyan evidencia de la comisión de delitos.

Generar intercambio de datos estadísticos útiles para el diseño de políticas públicas en áreas de incumbencia específica de cada parte signataria del presente (Accidentología vial, Política Criminal, Violencia Doméstica. Lograr una colaboración recíproca en la elaboración y ejecución de acciones de capacitación a los integrantes de Policía de proximidad o comunitaria, Control Urbano Municipal y, en general, al personal municipal, en los Instructivos y Protocolos de actuación que elabore el Ministerio Público de la Acusación (Escena del delito, etc.) y en las características del nuevo proceso penal, en cuanto sea pertinente”.

Comentarios

comentarios