Un proyecto de la edila Silvana Teisa: El Concejo Municipal distinguió a...

Un proyecto de la edila Silvana Teisa: El Concejo Municipal distinguió a boxeadores y boxeadoras de la ciudad de Rosario

502
Compartir
El acto homenaje se realizó en un recinto colmado por deportistas, familiares y amigos.

En el marco del Día del Boxeador y la Boxeadora de Rosario, el recinto de sesiones del Concejo Municipal se vistió de gala para recibir a glorias locales del deporte, familiares y amigos.

El proyecto de Silvana Teisa que planteó la realización de dicho homenaje fue aprobado por unanimidad, y se proclamó al respecto: “Este reconocimiento no es solamente para los boxeadores y boxeadoras, sino para el deporte en sí”.

“Nosotros entendemos al deporte como inclusión, como salvar a los pibes y las pibas de la calle y que tengan un lugar de contención. De esta manera lo que queremos es incentivar y fomentar a que se siga fortaleciendo y difundiendo la disciplina” amplió la autora del proyecto.

Eduardo Toniolli, ex concejal y autor del proyecto que declara al 15 de octubre cómo Día del Boxeador y la Boxeadora de Rosario opinó al respecto: “Celebro el auge que tuvo este deporte, y que no sea más catalogado como un deporte de hombres, esas divisiones se terminaron. La verdad es que hoy hay mujeres y varones exitosos y eso hay que valorarlo. Felicitaciones a todos por el reconocimiento”.

Fue invitada al estrado Victoria “La Leona” Bustos, quien se dirigió a los y las presentes: “Estoy muy orgullosa de representar a mi país en el mundo, de pertenecer a estas chicas con las que comenzamos desde muy chiquititas”.

“Quiero agradecerle en especial a cada uno de los entrenadores que he tenido, a todos ustedes gracias por enseñarme, por tenerme paciencia, fui campeona gracias a ustedes y no me lo olvido nunca más” cerró “La Leona”

A continuación se invitó a decir unas palabras a Matías “El Matador” Vidondo, quien entre lágrimas dijo: “Me emociona que se distinga a los viejos, porque no son ex boxeadores, nosotros morimos siendo boxeadores”.

“Para muchos somos los negros, los discriminados, los que nos cagamos a trompadas, pero la gente a veces se olvida que somos los que salimos de la calle, los que les ganamos a la droga y a la delincuencia. Vamos con la frente alta, con orgullo” cerró entre lágrimas.

Ever Arnoldo, autor del libro “Puños Rosarinos”, del cual saldrá una segunda parte en breve, habló del deporte en nuestra ciudad: “Espero que se sigan reconociendo, que más chicos sigan creciendo en este ambiente sano y cultural, que tanto le hace falta a la sociedad”.

Para concluir el acto, fueron convocados al estrado los invitados, quienes recibieron una copia original de la Resolución, el diploma correspondiente y una medalla especialmente confeccionada para este acto.

Los deportistas homenajeados fueron: Víctor Hugo Rambaldi, Ramón «El Gaucho» Moreyra, Eduardo Echeverría, Osvaldo Piedrabuena, Octavio Escauriza, Juan Umberto Natale, Eugenio «El Zorro» Pereyra, Amelio «Kid Noli» Piceda, Ramón «El Negro» Rocha, Lito «Alito» Muller, Rubén «El Cabezón» Riani, Jorge Alcaraz, Noelia «La Leona» Bustos, Omar «Tito» Weis», Alejandra Ríos Rabas, Marisa «La Nena» Portillo, Carlos María Alanis Jr., Matías «El Matador» Vidondo, Aladino «El Niño» Alanís y las profesoras e integrantes de la Escuela de Boxeo Feminista «Mirá como nos ponemos», Aldana Peña, Noelia Alarcón y Anabel Amarillo.

Comentarios

comentarios