Massa anunció cambios en ganancias que benefician a más de 29 mil...

Massa anunció cambios en ganancias que benefician a más de 29 mil santafesinos

388
Compartir
"Gracias a la convicción de Sergio Massa para defender el salario, más de 46.000 santafesinos dejarán de pagar el impuesto a las ganancias", contó Diego Giuliano

El titular de la cartera de economía confirmó que desde noviembre el piso de Ganancias será de 330 mil pesos, medida que beneficiará a más de 380 mil personas en todo el país.

En ese sentido, Sergio Massa manifestó que “a partir del mes que viene los trabajadores que cobran hasta $ 330.000 no pagarán ganancias” para que de este modo “380 mil personas no pierdan lo que ganaron”. Esta medida, puntualmente en la provincia de Santa Fe, beneficiará a 29.350 personas.

Al respecto, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, sostuvo que “a partir de estas medidas adoptadas por el Ministerio de Economía se recuperan salarios, moviliza el consumo y se mantiene el poder adquisitivo de las y los trabajadores”.

En esa línea, también cree que “sin dudas es un alivio fiscal, porque es un tramo del año donde hay mejoras salariales, con el aguinaldo por ejemplo, y es positivo que no se vean afectadas por el impuesto, porque a partir de este nuevo piso, quedarán exentos del medio aguinaldo de diciembre los sueldos de hasta $ 330.000”.

Esta decisión efectiviza el objetivo de recuperar el ingreso y ganar la batalla contra la inflación.

Asimismo, hoy se publicó en el boletín oficial a través de la Resolución Conjunta 40/2022 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, que el Ministerio de Economía de la Nación que dirige Sergio Massa, dispuso la ampliación y emisión de títulos públicos por 151.873 millones de pesos para abonar deudas con la provincia de Santa Fe, correspondientes a la coparticipación impositiva federal.

De este modo, el Estado Nacional se compromete a emitir títulos públicos para cancelar el monto total de $ 151.873.185.902,46 que se había acordado este mismo año, con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. En ese sentido, Sergio Massa firmó el lunes 17 de octubre, el acta de entrega de los títulos públicos que conforman el pago de la Deuda Histórica que la Nación tiene con Santa Fe, por un total de 151.873 millones de pesos.

Comentarios

comentarios