Tres Meses de Ricci en el Poder. De Peteco a la realidad.

Tres Meses de Ricci en el Poder. De Peteco a la realidad.

921
Compartir
Ricci Antes y Despues 11032016

Ricci Antes y Despues 11032016

Desde que asumió la Intendencia, Alberto Ricci tiene como lugartenientes a Esteban Lenci, y a Luis Sánchez, el mentor del concejal Carlos Dolce.

Otro de los riesgos del Gobierno Municipal que el 9 de Marzo cumplió 3 meses en el poder, es que la feroz interna socialista se meta en la gestión.

Todos saben que a Alberto Ricci lo convocó Miguel Lifschitz a participar en política. Pero también es cierto que Esteban Lenci es un hombre de Bonfatti y que el Secretario de Hacienda Luis Sánchez y Carlos Dolce pertenecen al espacio del ex Senador Ruben Giustiniani. Y lo que la gente de la política sabe, es que las diferencias entre Lifschitz, Bonfatti y Giustiniani no son pocas.

¿Cómo manejarán esas diferencias políticas macro, en la política doméstica?, ese es uno de los grandes interrogantes de la política local, más aún cuando se acerquen las elecciones legislativas. Hasta el momento se ha visto una camaradería elogiable.

UN GABINETE CON POCO DEL FRENTE PROGRESISTA

Los votos que consiguió Alberto Ricci, son todos socialistas?, a priori parece que no, que para ganar tuvo que obtener un gran caudal de votos del mismo peronismo.

Pero de igual manera, el socialismo copó la parada en el armado del gabinete dejando afuera, por ejemplo al sector oficial de la Unión Cívica Radical y al Partido Gen de Margarita Stolbizer.

Pero en cambio, sumó en sus filas a varios ex funcionarios del Gabinete de la época de Jorge Murabito, como por ejemplo el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Fabián Nallino.

90 DÍAS QUE PARECIERON MUCHOS MÁS

Una de las medidas en la que Alberto Ricci, pago un altísimo costo político fue cuando firmó un Decreto para desvincular a 20 trabajadores municipales, los cuales tras reunirse con el Sindicato, fueron reincorporados inmediatamente.

En declaraciones periodísticas el titular del Sindicato Municipal, el histórico dirigente Manuel Rodríguez, apuntó al Secretario Legal y Técnico, el Dr. Fernández Chemes. “Fernández Chemes fue el ideólogo de los despidos”, dijo el gremialista.

Además el Intendente, en estos 90 días, convocó al Concejo Deliberante a sesionar de manera Extraordinaria, para aumentar la tarifa de la luz, pudiendo esperar a que comience el período de Sesiones Ordinarias; nuevamente tomó una decisión que le ha costado políticamente de cara a una gran parte de los vecinos de la ciudad.

Hay que destacar que hasta el momento, el Concejo Deliberante, aprobó todo lo que el Intendente le pidió; a pesar de no tener mayoría propia. Está claro que el Concejo, quiso ayudar al nuevo Intendente y por ende a la ciudad.

UN FEBRERO DE FIESTA Y UN MARZO DISTINTO

Pasó febrero con festejos con doquier por el aniversario de la ciudad, con Peteco Carabajal y Maratón incluidos, pero Marzo lo trajo al Intendente a un presente bastante duro.

En una conferencia de prensa, reveló que casi todo el dinero de la Municipalidad se va en sueldos. Con cara adusta, habló con los medios de prensa.

Paritarias interminables, baja recaudación, el malhumor social de los vecinos por el aumento de la tarifa de la luz y se le suma que el mal estado de las calles provoca que los colectivos tengan que modificar su recorrido. Hoy los colectivos no ingresan al Fonavi ni por Calle Temporelli.

Además muchas lluvias por el efecto del niño, desnudan falencias de la ciudad, que no vienen de ahora; pero sí que se notan mucho más.

PARADOJA
Un ejemplo claro de desgastes innecesarios de la figura del Intendente fue la difusión de fotos de Alberto Ricci reunido en la empresa Cargill, mientras que los vecinos cercanos a esa empresa hoy tienen que caminar muchas cuadras para caminar hasta el colectivo por el mal estado de las calles y los vecinos damnificados manifiestan su descontento en las redes sociales.

El Intendente Alberto Ricci, tuvo tres meses sin calma, y seguramente de gran aprendizaje político.

El gran desafío del Intendente será manejar las apetencias y claras diferencias entre sus colaboradores, y llevar a la práctica su recurrente frase de que “A Villa Gobernador Gálvez la sacamos adelante entre todos”, que hasta el momento solo quedó en su discurso.

Comentarios

comentarios