Tres años más para la empresa Rosario Bus

Tres años más para la empresa Rosario Bus

985
Compartir
bus3anosmas

bus3anosmas

Una semana antes de que caduque el actual sistema del transporte urbano de pasajeros (TUP), la Municipalidad mostró el camino que intuye hacia la licitación del nuevo pliego: largo e incierto. Por eso envió al Concejo una moción para prorrogar por tres años más la concesión a la empresa Rosario Bus, cuyo titular, Agustín Bermúdez, detenta la explotación de 16 líneas, y también a las de control municipal, Semtur y La Mixta.

La iniciativa salió ayer con despacho favorable de la comisión de Servicios Públicos, y será tratada en la sesión de mañana. Los ediles sí le agregaron que la prórroga será por ese período, o menos, si la nueva licitación se define antes. “Si no se aprobaba el expediente de prórroga se entraba en un terreno de precariedad. El tiempo real de la misma será el que nos lleve aprobar el pliego”, aclaró el titular de la comisión, el oficialista Carlos Comi.

Después de la polémica por el aumento del boleto que finalmente se votó días atrás, la definición del nuevo esquema de transporte público en la ciudad se instaló como prioridad uno. Alrededor fluyen iniciativas conexas como las que intentan estudiar la factibilidad de un metro subterráneo, a cargo de la radical María Eugenia Schmuck, y la de municipalizar todo el sistema completo y dejar sólo a la Semtur como empresa administradora, proyecto del bloque Frente para la Victoria.

Mientras tanto, la posición del Ejecutivo por el momento fue asegurarse la continuidad del sistema mientras madure la discusión del futuro. La comisión de Servicios Públicos aprobó el pedido de prórroga. Estuvieron Comi, Osvaldo Miatello (Compromiso con Rosario), los socialistas Manuel Sciutto y Miguel Cappiello, Aldo Poy (PDP), María Julia Bonifacio (PRO) y también Roberto Sukerman (FpV).

Gentileza: Rosario 12

Comentarios

comentarios