Tras su excursión por Milán, San Lorenzo visita a Newell’s Old Boys

Tras su excursión por Milán, San Lorenzo visita a Newell’s Old Boys

1349
Compartir
39748 newells san lorenzo

El conjunto rosarino buscará volver a la victoria como local después de seis encuentros. Por su parte, el equipo que conduce Edgardo Bauza intentará extender su racha, luego de superar a Boca el domingo pasado. Desde las 20.30.

39748 newells san lorenzo

Con arbitraje de Pablo Lunati y transmisión de la TV Pública, el encuentro comenzará a las 20.30 en el estadio “Marcelo Bielsa” del Parque de la Independiente.

Newell’s festejó por ultima vez el 15 de septiembre ante Olimpo de Bahía Blanca (1-0) en ese mismo escenario por la séptima fecha pero el verdadero motivo de su crisis fue la derrota en el clásico con Rosario Central en el “Gigante de Arroyito”, por la duodécima jornada.

Desde entonces, se produjo un quiebre en la relación de la hinchada y el plantel, al tiempo que se redujo al mínimo el crédito del DT Gustavo Raggio, que renunció después del clásico pero fue sostenido por la dirigencia.

Con 18 minutos y un partido postergado ante Defensa y Justicia, Newell’s ya no tiene chances de pelear el campeonato que lidera River (32) pero necesita volver al triunfo para recomponer el clima interno.

San Lorenzo (17), ajeno a la lucha del título desde el mismo inicio del torneo, intentará aprovechar el malestar que impera en el Parque de la Independencia para abrochar su segunda victoria consecutiva tras el 2-0 logrado ante Boca Juniors, la fecha pasada.

El equipo de Edgardo Bauza -emblema “canalla”- llegó recientemente de su viaje por Milán, donde sufrió una derrota en un amistoso que le sirvió de preparación para su único objetivo en lo que resta del año: el Mundial de Clubes de la FIFA.

El campeón de la Copa Libertadores debutará en esa competencia el 17 de diciembre en la ciudad de Marrakech ante Setif de Argelia -titular africano- o el ganador del juego inaugural entre Moghreb Tetouán de Marruecos y Auckland City de Nueva Zelanda.

En cuanto a las formaciones, Newell’s tendrá cuatro cambios respecto del equipo que empató con Godoy Cruz de Mendoza (2-2): Marcos Cáceres por Claudio Corvalán, Lucas Bernardi por Horacio Orzán, Mauricio Tévez por Eugenio Isnaldo e Ignacio Scocco por Francisco Fydriszewsky.

San Lorenzo, por su parte, presentará una modificación obligada por la suspensión del mediocampista Néstor Ortigoza, cuyo lugar será ocupado por Juan Ignacio Cavallaro.

Los de Boedo dominan el historial de Primera División con 59 victorias, 45 empates y 45 derrotas en 149 partidos.

= Probables formaciones =

Newell’s Old Boys: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Iván Silva, Facundo Bustamante y Lucas Bernardi; Mauricio Tévez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emmanuel Más; Juan Mercier; Matías Catalán, Enzo Kalinski, Juan Ignacio Cavallaro y Gonzalo Verón; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Newell’s Old Boys de Rosario.
Hora de inicio: 20.30 (TV Pública).

Comentarios

comentarios